Cuando la única alternativa es emprender

Publicidad

El auditorio de La Lonja acoge este jueves y viernes el ‘Laboratorio de Emprendedores’ con charlas prácticas para desarrollar tu propio negocio

El auditorio de La Lonja acogerá, entre jueves y viernes, el Laboratorio de Emprendedores organizado por la Concejalía de Fomento del Empleo y por la asociación Al punto de sal.

Esta iniciativa consistirá en una serie de conferencias que aportarán las herramientas que necesitan las personas que quieren iniciar una empresa. El concejal de Fomento del Empleo, Manuel Gallud, ha presentado este laboratorio junto al responsable de la asociación organizadora, Juan Gálvez, quien ha recordado que la tasa de paro y la precariedad laboral animan a muchas a personas a crear su propio negocio. Las conferencias se desarrollarán en horario de 10.30 a 13.30 horas y la entrada será libre y gratuita.

El día 28 de noviembre, tendrán lugar las conferencias “Las sociedades mercantiles y los emprendedores, en la cual el notario de Orihuela Ángel De Grado Sanz hablará sobre las sociedades exprés, su coste y de cómo elegir la forma jurídica más adecuada de empresa.

Ese mismo día, José Antonio Giménez Montoya, jefe del área de Autónomos de la Tesorería de la Seguridad Social de Orihuela, impartirá la conferencia  “Autónomos: bonificaciones, reducciones y coberturas” en la que se darán a conocer los detalles de la normativa respecto a las altas de los nuevos autónomos y de cómo elegir la más adecuada de las coberturas. Por parte de la Universidad Miguel Hernández, se impartirán dos conferencias: el día 28, ‘Ten claro tu modelo de negocio antes de empezar’ y, el día 29, se dará la conferencia ‘¿Cómo se pueden financiar las empresas innovadoras?’.

También el día 29 de noviembre, se impartirá la conferencia ‘Banca empresa y comercio exterior’ por los responsables de estas áreas en la Caja Rural Central y en ella se darán las pautas para poder presentar las solicitudes de financiación a las entidades bancarias, y de cómo hacerlo para poder pasar los controles de riesgo de estas entidades. Y por último, desde ASAJA, la Asociación de Jóvenes Agricultores, se presentará la conferencia ‘El negocio de la actividad agrícola’, impartida por Ramón Espinosa Sáez, Secretario técnico de Asaja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*