Cuarenta establecimientos de Orihuela participarán en la IV edición del Concurso de Tapas y Gin Tónics

Publicidad

Concurso tapas 16

Del 28 de octubre al 1 de noviembre el municipio acoge el evento gastronómico 

Una de las tapas participantes / M.A.

Un total de 40 bares, restaurantes y reposterías participarán en la cuarta edición del  Concurso de Tapas y Gin Tónic ‘Orihuela historia del mediterráneo’ que se celebrará desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre, con la finalidad de atraer potenciales clientes y consolidar la gastronomía oriolana dentro del sector turístico.

La biblioteca María Moliner ha sido el escenario escogido para que los establecimientos participantes expusieran este lunes la tapa o gin tónic con el que participarán en el concurso dentro de las categorías Tapa Gourmet, Tapa Tradicional y Tapa Dulce. Esta última por el precio de 1 euros, y el resto por 1,5 euros. El precio de los gin tónics es libre y lo pondrá el propio establecimiento.

De los 40 bares que participarán en el evento 20 concursarán en la categoría Gourmet, cinco en la tradicional, tres en la dulce y 12 en la de gin tónics.

El jurado ,compuesto por expertos en la materia y sponsors del evento, será el encargado de determinar las tapas y bebidas ganadoras con premios en cinco categorías.

Como novedad, el itinerario de la ruta, así como los bocados servidos por cada uno de los locales participantes se podrá consultar a través de la aplicación ‘Rutappa’, donde estará toda la información de la cuarta edición al acceso de todos los turistas y visitantes.

La fecha en la que se realizará el evento coincide con la celebración de otros actos programados por el Octubre Hernandiano por lo que la edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha indicado que «las calles estarán llenas de gente» disfrutando del buen ambiente que ofrecerá la ciudad. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*