Cuartero admite «divergencias» en PP y Bascuñana dice que cuatro ediles tendrán que justificar su ausencia al Pleno

Publicidad

El alcalde dice que está “obligado” a pensar que sus compañeros se ausentaron de forma justificado porque “de no haber sido así habría sido una irresponsabilidad muy grave”

El grupo popular de Orihuela al completo / Archivo

La ausencia de cuatro concejales del Partido Popular al Pleno convocado ayer por Alcaldía para tratar una modificación en el plan urbanístico PAU 7 escenificó ayer los problemas internos que existen en el grupo popular debido a la batalla por liderar el partido, que elige a su presidente el próximo lunes entre tres candidatos: Dámaso Aparicio, Víctor Valverde y Andrés Ballester.

Una de las ausentes, Begoña Cuartero, ha admitido hoy a pregunta de los periodistas que existen “divergencias” dentro del  grupo del Partido Popular, algo que no ha podido negar porque “ya está en voz de todos”, ha afirmado.

Cuartero ha achacado esas “divergencias” a “ciertas decisiones que se han tomado desde Alcaldía” y aunque no ha especificado cuáles se puede entender que la remodelación de competencias llevada a cabo por el alcalde Emilio Bascuñana hace dos semanas no sentó bien a parte del grupo popular.

La concejal de Educación ha justificado su ausencia en el pleno porque tenía programado un viaje por motivos familiares que fue comunicado a Alcaldía antes de la convocatoria del Pleno. Tampoco asistieron, alegando motivos de salud, los ediles Dámaso Aparicio, Noelia Grao y Sofía Álvarez. Hubo una quinta ausencia, la del concejal Miguel Ángel Fernández, que estaba justificada por motivos éticos, ya que su mujer es la abogada de la promotora que

El primer edil, Emilio Bascuñana, también se ha pronunciado con respecto a lo sucedido ayer. La ausencia de los cuatro concejales y la abstención de sus socios de gobiernos de Ciudadanos impidieron que pudiera sacar adelante, ni siquiera debatir, la propuesta para una modificación en el PAU-7 de Orihuela Costa.

En declaraciones a Televisión Vega Baja, el regidor ha dicho que está “obligado” a pensar que la ausencia de sus cuatro compañeros está justificada porque “de no haber sido así habría sido una irresponsabilidad muy grave que habría que tratar adecuadamente”.

Al respecto, Bascuñana ha asegurado que todos tendrán que justificar su no presencia en el pleno de ayer y “se tomarán decisiones en función de cómo corresponde por parte del grupo y de quien corresponda”.

El primer edil ha querido quitar hierro al asunto sobre la guerra interna abierta en su partido y ha asegurado que “no concebiría que gente que quiera encabezar el PP esté dispuesto a utilizar artimañas para jugar en ese terreno. Lo que tengo muy claro que yo me aparté de la aspiración a ser presidente para evitar esta situación. El partido no tiene otra razón de ser que apoyar al grupo”.

Irresponsabilidad

En cuanto a la abstención de Ciudadanos en el pleno de ayer, Bascuñana ha afirmado que no afecta al pacto de gobierno que sigue estando “claro y definido”. “La relación es buena, suficiente y necesaria para dar estabilidad a este equipo de gobierno”.

El alcalde ha reprobado la actitud del PSOE por impedir que ayer se debatiera en el Pleno la propuesta elevada por Alcaldía y les he acusado de ser “irresponsables” por esta cuestión.

Bascuñana ha asegurado que Orihuela perdió ayer una oportunidad de hacer un cambio en la clasificación de las viviendas que hubiera tenido una repercusión importante sobre el patrimonio municipal, que se quedaba con 250 viviendas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*