Cuartero culpa a Conselleria de que el colegio Virgen de la Puerta no se haya reparado durante el verano

Publicidad

La edil de Educación explica que hasta que el Consell no realice las obras previstas en el centro el Ayuntamiento no puede actuar

Socavón en el patio del colegio Virgen de la Puerta

La concejal de Educación de Orihuela, Begoña Cuartero, ha salido al paso de las críticas vertidas por el presidente del AMPA del Colegio Virgen de la Puerta, José Andrés Berná, en relación al estado de abandono en el que se encuentra el centro que presenta deficiencias como goteras, grietas o socavones en el patio.

Cuartero, en rueda de prensa, ha asegurado que desde el Ayuntamiento no se han podido llevar a cabo las tareas de mantenimiento que le competen puesto que la Conselleria no ha actuado previamente en el colegio. La edil avanzó en el mes de junio que la administración autonómica acometería mejoras en el Virgen de la Puerta durante el mes de agosto aprovechando las vacaciones escolares. “Finalmente no ha sido así”, ha dicho.

En este sentido, la responsable de Educación ha explicado que la Conselleria debe llevar a cabo el proyecto de retirada de las vigas de los aleros que afectan a la fachada del edificio que comunica la cocina y el comedor y que da al patio central y, posteriormente, el Ayuntamiento se encargará de los trabajos de reparación de la fachada y el arreglo del pavimento deportivo, que se encuentran visiblemente deteriorados.

“Mientras Conselleria no realice estas obras nosotros no podemos pintar la fachada interior ni restaurar el pavimento de las pistas deportivas simplemente por secuencia constructiva”, ha dicho la concejal al tiempo que ha manifestado que es una decisión “lógica” puesto que deben entrar grúas y otra maquinaria pesada para realizar la obra proyectada por el Consell, por lo que la reparación del pavimento deberá hacerse después. “Es lógico que mientras ellos no arreglen la fachada, Educación no se va a poner a reparar el pavimento”, ha dicho.

Cuartero ha señalado que durante el mes de agosto ha remitido varios correos a la Inspección Técnica en relación a estos trabajos y según ha relatado “nos dicen que se van a realizar”. Pero hasta la fecha el centro continúa en el mismo estado en el que cerró sus puertas en junio.

El Colegio Virgen de la Puerta no es el único donde la Conselleria tiene previstas actuaciones. La edil de Educación ha urgido a la administración autonómica a que actúen en el CEIP Los Dolses de Orihuela Costa donde está previsto que ejecuten un muro medianero para prevenir a los escolares de ciertos peligros en el patio de infantil. La comunidad educativa lleva reclamando su construcción desde hace tiempo. “Está ya visto por los arquitectos de Conselleria y estamos a la espera de que pongan la fecha de comienzo”, ha indicado.

También en el colegio Virgen de Monserrate de Molins está prevista la sustitución de toda la instalación eléctrica que “se ha quedado obsoleta”.

Reparación y mantenimiento

Cuartero ha manifestado que desde que se acabó el curso escolar el Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros en obras de reparación y mantenimiento de los centros escolares de Orihuela. Trabajos que ha dicho continuarán realizándose hasta que se inicie el nuevo curso el próximo 11 de septiembre. “Se han arreglado puertas, fugas de agua y se han realizado trabajos de mantenimiento en el exterior”, ha señalado Cuartero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*