‘Cuenta con nosotros’ de Pablo Vara, premio en el festival Rodeo Film Fest de Rojales

Publicidad

Cuevas dolores agujeta el pasado verano en rojales

Cultura ofrece este fin de semana el concierto de El Seko Band y Kill Coyotes, y la obra de teatro ‘Tocados’ de la Escuela Municipal de Adultos

El cortometraje «Cuenta con nosotros» de Pablo Vara fue elegido con los votos de los asistentes, ganador de la primera edición del festival Rodeo Film Fest celebrado el pasado fin de semana en el zoco artesanal del barrio de cuevas del Rodeo de Rojales, según informa la concejal de Cultura Inmaculada Chazarra.

La elección del ganador estuvo muy reñida debido a la calidad y diferentes temáticas de los 17 cortos seleccionados para el festival. En total fueron presentados 216 obras cinematográficas procedentes de 25 países como la Irán, Taiwan, China, Francia,Canada, Estados Unidos o España.

Chazarra calificó este primer festival de Rojales “de experiencia novedosa” donde el público “lo pasó muy bien y quedó muy contento debido a la calidad de los cortos y a su variada temática para todos los gustos”.

En este sentido indicó que los cortos proyectados han mostrado por un lado una gran calidad con respecto a la técnica y la narrativa y por otro, han sido elaborados con mucho ingenio a la hora de mostrar temáticas, en poco más de 15 minutos, “con historias de denuncia, densas y conmovedoras”.

La concejal de Cultura pretende que la iniciativa tenga continuidad el próximo verano. La concejalía de Cultura participó en esta muestra de cine organizada por el escultor Abrahán Martí y Juan Torres.

Teatro y concierto

Reseñar por otra parte que, dentro de los actos organizados por la concejalía de Cultura de Rojales, el próximo sábado día 16, el Malecón del Soto acogerá a las 21 horas las actuaciones de los grupos El Seko Band y Kill Coyotes.

Al día siguiente en el Teatro Municipal Capitol tendrá lugar, a las 20.30 horas, la obra de teatro ‘Tocados’ ofrecido por la Escuela Municipal de Adultos “Alberto González Vergel”. El donativo de entrada será de 2 euros y se destinará a Unicef.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*