Cultura convoca el Certamen de Poesía Fermín Limorte

Publicidad

escritura

La concejalía puntuará positivamente en categoría juvenil las obras relaciones con el compositor albaterense Manuel Berná

El certamen nacional de poesía Fermín Limorte, que patrocina la Concejalía de Cultura de Albatera, ha abierto el plazo de inscripción para la presentación de obras que finalizará el 15 de enero de 2016. Esta edición cuenta de nuevo con una categoría Infantil-Juvenil en la que se puntuará positivamente todas las obras poéticas que estén relacionadas con la figura del compositor Manuel Berná.

El concurso literario cumple su novena edición y solo admitirá obras que no excedan de los 100 versos que procedan de autores de toda la geografía española. Para esta edición se ha provisto de un premio en metálico de 1.250 euros y un segundo reconocimiento de 750 euros. Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento www.albatera.org.

El área de Cultura ha querido este año unir al certamen Fermín Limorte con el centenario del nacimiento del músico Manuel Berná. Para ello, los jóvenes empadronados en el municipio que cursen sus estudios entre quinto de Primara y segundo de la ESO pueden participar en la modalidad juvenil con poemas que destaquen aspectos relacionados con el compositor. La temática es libre aunque el jurado puntuará positivamente los guiños al músico con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.

Los escolares que decidan entregar sus poemas pueden hacerlo hasta el 29 de febrero, fecha en la que se cierra el plazo del concurso. Para esta modalidad también existen premios en metálico para los dos primeros clasificados. Las bases de esta categoría también se pueden consultar en la web del Consistorio.

Postales Navideñas

Por otra parte, las Concejalías de Educación y Cultura han convocado un concurso de postales Navideñas con el ánimo de estimular la creatividad plástica de los jóvenes albaterenses y fomentar su imaginación. En el certamen Una Navidad de Postal pueden participar todos los niños que nacidos o empadronados en el municipio. El plazo para entregar los trabajos finaliza el próximo 20 de noviembre. La organización ha establecido dos modalidades y cuatro premios en material de dibujo y plástica.

De otro lado, la Concejalía de Cultura que dirige Rosario Ballester informa que está prevista la inauguración de la ampliación de la Biblioteca Pública Municipal para el viernes 4 de diciembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*