Cultura entrega los premios de la XV edición del Concurso de Belenes ‘Ciudad de Orihuela’

Publicidad

El Convento de San Juan gana el Premio Especial por la riqueza artística y originalidad en el trabajo realizado

La concejal colaboradora del área de Cultura, Mar Ezcurra, hizo entrega este miércoles de los premios correspondientes a la XV edición del Concurso de Belenes “Ciudad de Orihuela”, en los que “un año más hemos contado con unas representaciones de gran calidad que ponen en valor esta tradición navideña tan arraigada a nuestra ciudad”, aseguró la edil.

Así, el jurado valoró los belenes visitados en función a los criterios de originalidad, complejidad del montaje, calidad artística, número de participantes y accesibilidad del belén. De esta forma, en la  Categoría Familiar, el primer premio recayó en Clarisa Castillo y Concepción Muñoz, mientras que el segundo fue para Enrique Hernández.

En esta línea, el colegio Jesús María de San Isidro se alzó con el primer premio de la categoría escolar, al tiempo que en los dioramas, Manuel Sánchez fue reconocido con el primer premio, Pedro Antonio Gómez con el segundo y la Archicofradía de Nuestra Señora de Monserrate consiguió el tercer premio.

En cuanto a las Entidades, este año destacó con el primer premio el Convento de Santa Ana (Orden de  Frailes Franciscanos) y la Hermandad del Prendimiento con el segundo.

Por otra parte, Ezcurra avanzó también el ganador del Premio Especial, que en esta ocasión fue para El Convento de San Juan de la Penitencia (Hermanas Clarisas), “por destacar especialmente su originalidad, riqueza artística y especial dedicación al trabajo realizado”, mientras que los accésits recayeron en Mariano Bregante y Manuel González.

La edil resaltó la importancia de “mantener este concurso que año tras año nos deja maravillosos belenes cuyo valor reconocemos desde el Ayuntamiento con estos premios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*