Cultura, música y arte gratis en la Noche de los Museos

Publicidad

El Ayuntamiento programa numerosas actividades culturales para este viernes y espera superar los 10.000 visitantes de la última edición

El casco histórico de Orihuela se convertirá el viernes en un gran escaparate de cultura y arte con los eventos programados para la Noche de los Museos en la que se conmemora el Día Internacional de los Museos. Conciertos, exposiciones, y visitas guiadas son algunas de las actividades culturales que tendrán lugar desde las ocho de la tarde hasta las dos de la mañana en un recorrido por los siete museos de la ciudad desde el Rincón Hernandiano hasta la Plaza de Santiago. La entrada a todos los museos será gratuita.

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado las actividades culturales que se iniciarán a las ocho de la tarde en la Casa Museo Miguel Hernández. El acto de recepción de la cama original del poeta, cedida al Ayuntamiento por la familia de Elvira, la hermana del autor de ‘Perito en Lunas’, abrirá la intensa jornada. El evento estará amenizado por el concierto de arpa y voz ‘Whiteveil’.

En el Museo de Semana Santa se podrán contemplar buena parte de los tronos de la Semana Mayor oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional. De 21.30 a 23.30 la Asociación Musical de Bandas y Cornetas Auxilium ofrecerá un concierto en la plaza de la Merced, a las puertas del museo.

En el Museo de Arte Sacro se podrá disfrutar de la actuación del Trío Eternia (voz, clarinete y piano) mientras se recorre sus distintas salas con visitas guiadas en las que se podrá contemplar su obra más famosa: ‘La tentación de Santo Tomás’, de Diego de Velázquez.

El recorrido continuará en el Palacio Sorzano de Tejada donde a las 19.45 se inaugurará la exposición ‘Perezgil entre amigos’ y que contará con el concierto del cuarteo de metales Giovanni Punto. A escasos metros, en el Museo de la Muralla, se podrá contemplar restos arqueológicos de gran importancia al tiempo que se disfruta de la actuación del Trío Goldbergh.

Como novedad, este año una representación de filas de los Moros y Cristianos harán un pequeño recorrido por las inmediaciones del Museo de la Reconquista ataviados con sus trajes de media gala. En el interior del edificio se podrá contemplar una muestra de trajes de Embajador amenizada por el Grupo Aldibium.

A las siete de la tarde se inaugurará en la Sala Museo San Juan de Dios la exposición ‘La sombras perfumadas’ que contará durante toda la noche con la actuación del Dj David Rodríguez.

La concejal de Cultura ha explicado que también habrá una exposición de alumnos de Escuela de Arte en el Paseo Calvo Sotelo, otra del MUDIC en la Plaza del Carmen y  se podrá visitar el Refugio antiaéreo de la calle Santa Justa. Un grupo de grafiteros realizará un mural de arte urbano en la Plaza Ramón Sijé y el Claustro de la Catedral albergará la exposición fotográfica ‘Murales para Miguel’.

Ezcurra ha señalado que otra de las novedades de esta edición de la Noche de los Museos será la intervención de personajes históricos durante todo el itinerario. Miguel Hernández, Diego Velázquez, Nicolás de Bussy o la Armengola recibirán a los visitantes en los distintos puntos.

“Esperamos superar los 10.000 visitantes del año pasado”, ha indicado la edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*