Cultura proyecta seis películas del ‘Cine de Verano’ para julio y agosto en Rafal

Publicidad

Cartel cine verano 17jul15

Entre otras, durante estos días los vecinos podrán disfrutar de films tan conocidos como ‘Mortadelo y Filemón’ o ‘Noche en el Museo. El secreto del faraón’

El próximo 22 de julio comienza la nueva programación del ‘Cine de Verano’ de Rafal, una iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura y que lleva realizándose desde hace años con el fin de ofrecer una alternativa cultural y de ocio a los vecinos que no se marchan de vacaciones.  

Con un presupuesto que ronda los 2.500 euros, las sesiones se realizarán todos los miércoles a las 22 horas, desde el 22 de julio y hasta el 26 de agosto, y se pasarán un total de seis películas de reconocido éxito tales como la entrañable ‘Paddington’, que abrirá esta actividad la próxima semana.

Las historias escogidas para este verano continuarán el 29 de julio con ‘Mortadelo y Filemón’; a la que seguirán ‘Noche en el Museo. El secreto del faraón’ -5 de agosto-; ‘Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?’ -12 de agosto-; ‘Spider-Man. El poder del electro’ -19 de agosto- y, por el último, el 26 de agosto, se proyectará el film ‘Perdiendo el norte’.

En estas noches de cine, el Ayuntamiento de Rafal saca las 400 sillas de las que dispone a la Plaza de España para que los vecinos de la localidad disfruten del pase de la película que, lógicamente, son aptas para todos los públicos.

Como viene siendo tradición, las familias se llevan su cena para compartirla con sus amistades o conocidos y la plaza se llena cada noche aunque, según han destacado desde el área de Cultura, “siempre hay películas que tienen más éxito que otras”.

La programación del cine de verano es una demostración más del “compromiso” que tiene la corporación en la difusión de una cultura centrada en el séptimo arte y, prueba de ello, es el Festival Internacional ‘Rafal en Corto’ que se celebra cada otoño y que este 2015 celebra su cuarta edición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*