Daya Vieja no convoca pleno ordinario desde hace cuatro meses

Publicidad

Compromiso por Daya Vieja tacha este hecho de «despropósito» y lo considera «una estrategia del alcalde para no debatir tres mociones que hemos presentado»

El colectivo Compromiso por Daya Vieja denuncia que el alcalde no convoca el Pleno Ordinario desde el pasado 29 de diciembre. Para el portavoz del colectivo, José Vicente Fernández, «esto es un despropósito y una estrategia del alcalde popular para no debatir las tres mociones que hemos presentado y que no han podido pasar por Pleno porque no se ha convocado».

En este sentido, el colectivo ha presentado un acuerdo para instar a los grupos políticos y al presidente de la Diputació d’Alacant, César Sánchez, que constituya una Comisión Informativa Especial como Comisión de Investigación para revisar los expedientes de los organismos autónomos y propios de la Diputación de los últimos doce años que la misma comisión considere susceptibles de ser irregulares. La investigación tiene la voluntad de cercar irregularidades y depurar las responsabilidades políticas que correspondan.

También denuncian la carencia de un suministro de agua caliente en el único centro de salud de la población y presentan otra moción para mejorar la dotación de servicios de agua caliente para el centro de atención sanitaria y reparar o instalar un sistema de agua caliente. Según la formación, «se ha dado el caso de personas que necesitaban el uso de agua caliente para un tratamiento de asistencia no ha obtenido esta necesidad básica al no encontrarse el centro habilitado», además advierten del riesgo bacteriológico que esto supone».

Y por último, la tercera moción que presentan es para instar al Ayuntamiento de Daya Vieja a adherirse al manifiesto de la comunidad de regantes de la Acequia de la Daya Vieja para pedir una mejor dotación de agua y poner en valor el regadío de la zona, que tanto supone para la economía de muchas familias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*