Daya Vieja y San Isidro recibirán ayudas para la organización de cursos de inglés para jóvenes

Publicidad

Dipu Alicante

El objetivo de las subvenciones es proporcionar a este sector de la población nuevas herramientas para la búsqueda de empleo

La Comisión de Bienestar Social, Juventud e Igualdad ha concedido subvenciones a 24 ayuntamientos de la provincia de Alicante para impartir cursos de inglés a jóvenes, por un importe de  59.000 euros.

En concreto, los ayuntamientos de la Vega Baja que han recibido esta subvención son Daya Vieja y San Isidro, entre otros de la provincia.

En caso de alguno de ellos renunciase a esta ayuda, la comisión de Bienestar Social, Igualdad y Juventud ha aprobado una lista de reserva por la cual, municipios como Daya Nueva, Jacarilla, Granja de Rocamora, Rafal o Formentera del Segura –entre otros de la provincia- pasarían a ocupar ese lugar.

La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha explicado que los cursos, que deberán llevarse a cabo antes del 20 de diciembre, serán impartidos por profesores licenciados en Filología Inglesa o nativos con titulación universitaria y tendrán una duración de 40 horas lectivas, estableciéndose en 20 el número máximo de alumnos y en 10 el mínimo para que se lleven a cabo.

Además, los beneficiados deberán tener entre los 18 y los 35 años y un nivel intermedio del idioma.

Alonso ha destacado que con esta actuación, el área que dirige pretende ofrecer una nueva “herramienta a los jóvenes de la provincia para encontrar su primer trabajo y, además, ayudar a los municipios a llevar a cabo programas necesarios para los ciudadanos”. 

Las clases están enfocadas a la búsqueda de empleo y a la preparación de entrevistas de trabajo.

Los recursos que ofrece Europa, a través de los diferentes programas que promueve la Unión Europea, ha desencadenado un flujo migratorio de jóvenes que desean ampliar conocimientos, no solo en el marco laboral, sino también en su formación académica, y utilizan programas Erasmus o Leonardo como complemento a sus estudios, o las redes de empleo como la Red Eures para conseguir una ocupación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*