De la poesía a la acción

Publicidad

Hoy y mañana se celebra la X edición del Festival Internacional de Performance en el Rincón Hernandiano

Esta tarde ha arrancado la X edición del Festival Internacional de Perfomance que por primera vez llega a Orihuela después de haber pasado por ciudades con Alicante, Elche, Murcia o Jaén. Esta es una de las actividades más importantes dentro del programa ‘Octubre Hernandiano’ y por ello artistas llegados desde diferentes lugares del mundo ofrecerán su particular visión sobre la obra de Miguel Hernández.

“Ofrecemos acciones donde el público tiene que pensar un poco más que en otros campos artísticos”, explica el director de este festival, Dómix Garrido.

El Rincón Hernandiano es el escenario perfecto para acoger este tipo de actuaciones donde cada uno de los artistas deja su impronta a través de los objetos más cotidianos. La libertad de expresión es el máximo exponente en este festival que va cobrando fuerza y llega a Orihuela en su décima edición.            

“Cada artista tiene como cometido trabajar sobre la obra de Miguel Hernández desde diferentes puntos de vista y con su trabajo que es siempre único y personal”, indica Garrido.

Desde un funeral poético hasta una visión muy particular de la ‘Elegía’ es lo que los espectadores pueden ver de forma exclusiva puesto que “son acciones únicas , no vuelven a repetirse porque tienen mucho que ver con el momento, con el público y con el sentimiento de ese instante”, señala Dómix Garrido.

Los primeros en actuar han sido Sergi Quiñonero y artistas del Museo de Arte Extemporáneo de Elche (MAE). Mañana volverán a actuar en el Rincón Hernandiano como también lo harán la estadounidense Jessica Hisrt, Carmen Tobes y Eliu Almonte a partir de las 20:00 horas.

También realizarán sus primeras acciones dos alumnas que durante esta semana han participado en el taller de acción poética impartido por Garrido. “Es una ilusión ver a alguien nuevo que empieza su trayectoria en este mundo de la poesía en acción”, confiesa el director del festival.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*