De romería con San Roque

Publicidad

Romería San Roque Heredades

Los habitantes de Heredades veneraron al santo en una procesión en la que no faltaron la música y los pañuelos al cuello

El pasado domingo, la pedanía de Heredades vivió uno de sus momentos más emotivos. Los vecinos del barrio sacaron de romería a su patrón, San Roque, en un acto en el que la música, los pañuelos al cuello, las cañas rematadas con ramos de romero, típicas en estos actos, e incluso una calesa tirada por caballos, también hicieron acto de presencia.

La romería comenzó a las doce del mediodía después de que se celebrara una misa el honor al santo. Pronto sonó el himno nacional y los vecino costaleros del trono del santo, lo levantaron fundiéndose todos los asistentes en un gran aplauso. A partir de ese momento, los romeros comenzaron a pasear al santo por las calles del barrio con gran alegría y festejo.

Programa de actos

Pero aquí no para la fiesta. El programa de festejos terminará el próximo domingo 18 de agosto, pero antes, esta tarde, a las 20:30 horas, se llevará a cabo la suelta y posterior caza del cochinillo escurridizo. Mañana martes, 13 de agosto, también a las 20:30 horas, le tocará el turno a la carrera de carretillas por parejas, donde se premiará a la más divertida y creativa. El jueves 15, a las 20:00 horas comenzará la procesión de San Roque y la Virgen del Rosario con asistencia de vecinos, festeros y autoridades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*