Decenas de beneficiarios de tarjetas de aparcamiento para minusválidos a la espera de la tarjeta

Publicidad

Decenas de munisvalidos esperan sus tarjetas

Los afectados reclaman una solución paliativa que les permita acceder a los aparcamientos para minusválidos. La Policía Local argumenta que el organismo competente no envía las tarjetas

Aparcar en Torrevieja puede llegar a ser una odisea en los meses de verano y mucho más si se trata de aparcar cuando uno tiene que tener en cuenta muchos más factores que el tamaño del vehículo. En esta tesitura se encuentran las decenas de afectados por la paralización de los expedientes de solicitud de la Tarjeta Europea de Aparcamiento para personas discapacitadas que posibilita el uso del aparcamiento en las plazas reservadas para minusválidos en  la ciudad de Torrevieja y en cualquier municipio de España y de la Unión Europea.

Los afectados explican que esta paralización en la entrega de tarjetas les está causando numerosas dificultades y perjuicios económicos , ya que en ocasiones, es imposible encontrar aparcamiento cercano al centro de salud y no sería la primera vez que al salir del centro se encontrase “con el afectado en los brazos, la silla de ruedas y sin el vehículo porque ha sido retirado por la grúa, o una multa al aparcar en una zona reservada”,   explicaba esta mañana uno de los damnificados  que acudió a la rueda de prensa convocada por Los Verdes para poner en conocimiento de la ciudadanía el grave problema que afecta a este colectivo, a su movilidad y al derecho que les asiste y que está siendo obviado por un mero retraso administrativo.

Los Verdes aseguran que la Policía Local justifica estos hechos aduciendo que las tarjetas no son enviadas desde alicante por la Delegación Territorial de Servicios Sociales, organismo competente en esta materia. Situación que tanto este grupo municipal, como los afectados, podría solucionarse con algún tipo de documento provisional que permitiera, al menos en el término municipal de Torrevieja, acreditar los datos del beneficiario para que pudieran utilizar las zonas reservadas para el aparcamiento de vehículos para personas con discapacidad.

Por último los concejales ecologistas han manifestado que se han dirigido al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, para “que tome cartas en el asunto y asuma su responsabilidad por la inoperatividad e inactividad de las autoridades y funcionarios de la Policía Local y busque las vías de solución necesaria para dar respuesta a este colectivo. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*