Defensa de la Huerta alega contra un plan parcial que prevé edificaciones en zona inundable de Almoradí

Publicidad

Alegaciones PP Almoradí 6oct14

Ha enviado un escrito a los órganos competentes en materia de Medio Ambiente ya que «la gravedad para la seguridad e integridad de personas y propiedades así lo exige»

La Plataforma Anticorrupción ‘Defensa de la Huerta’ ha alegado contra el Proyecto Modificado del Plan Parcial del Sector SUZPT-1, del Ayuntamiento de Almoradí, cuyo anuncio de información pública se editó en el Diario Oficial de la Comunidad Valencia el pasado 22 de agosto de 2014.

El colectivo ha enviado un escrito de alegaciones a los órganos competentes en materia de Medio Ambiente de Madrid y Valencia, “pues la gravedad para la seguridad e integridad de personas y propiedades por parte de la actuación que se pretende realizar así lo exige”.

Así, en caso de ejecutarse el proyecto, impulsado por una empresa privada y el Ayuntamiento de Almoradí, se construirían edificaciones, viales, viviendas y hasta un centro comercial -en El Saladar-, dentro de una zona “clasificada como inundable” por el Plan de Acción Territorial, de carácter sectorial, sobre Prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana (PATRICOVA), en vigor desde 2003.

Esta parte sostiene con sólidos fundamentos jurídicos la manifiesta ilegalidad del proyecto urbanístico que, de manera flagrante, vulnera la normativa vigente en varios ámbitos decisivos”, reza la nota enviada desde el grupo.

En este sentido, deja claro que el “peligro de inundación de la zona hace inasumible moralmente las construcciones que se pretenden, a parte de que es completamente ilegal, como refleja nuestro escrito de alegaciones”.

Ante esto y dada la “peligrosidad” que se está generando en Almoradí, Defensa de la Huerta ha pedido a las administraciones públicas que “adopten las medidas necesarias para impedir que este proyecto modificado avance en su tramitación”.

Y es que “su ejecución comportaría el riesgo permanente para personas y familias residentes en el término municipal de Almoradí y de otros municipios colindantes”.

Centro comercial

Por todo ello, el colectivo considera que la construcción del centro comercia sería, por ejemplo, una “completa catástrofe para la seguridad de los ciudadanos, pues les dejaría indefensos ante las inundaciones, además de destruir un paraje único por la calidad de su huerta tradicional”.

Centro Comercial abandonado 6oct14

En este sentido, el secretario general de la plataforma, Moisés Cruz, ha criticado que el Ayuntamiento quiera construir un área comercial en El Saladar cuando “ya existe un centro comercial en la zona de la urbanización del Bañet, cerrado y abandonado, con suciedad en los alrededores, cristales rotos y persianas cerradas”.

Cruz ha denunciado públicamente que, desde que se construyó esta zona comercial, “hace como mínimo cinco años, esta zona no se ha abierto al público y, sin embargo, quieren construir otro centro en El Saladar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*