Denuncian el intento de desalojo de la Plaza de España de Callosa en el Día de la Santa Cruz

Publicidad

Los defensores de la Cruz de los Caídos instalan un símbolo portátil durante el mes de mayo

La polémica a cuenta de la Cruz de los Caídos vive instalada en Callosa de Segura. La Plataforma en Defensa de la Cruz ha denunciado hoy que el alcalde Fran Maciá ha tratado de evitar que los vecinos celebren el Día de la Santa Cruz, que los cristianos conmemoran hoy 3 de mayo en muchos lugares del mundo.

La plataforma vecinal ha preparado una serie de actos con motivo de esta festividad entre los que se ha incluido colocar una cruz portátil en la Plaza de España para llevarle flores y realizar rezos. Los eventos, según sostienen desde el colectivo, cuentan con todos los permisos pertinentes por parte de Subdelegación de Gobierno que le ha dado su visto bueno para que dicha cruz ocupe la plaza desde hoy y hasta el próximo 23 de mayo.

Sin embargo han denunciado a través de sus redes sociales que “la Policía Local enviada por el acalde está tratando de evitar que los callosinos celebremos el día de la Santa Cruz con el pertinente permiso gubernativo”.

Según han explicado desde la plataforma, la Policía Local ha alegado que la cruz portátil obstruye el paso a los viandantes pero lo consideran una «excusa» y un «agravio comparativo» ya que «con la llegada del buen tiempo se realizan concentraciones diarias en la puerta de la sede de UGT, que dificultan el recorrido de los peatones en ese tramo de la calle sin permiso de ningún tipo y los agentes nunca se han personado».

También se ha hecho eco de esta denuncia la Asociación Española de Abogados Cristianos que a través de un comunicado ha denunciado que el alcalde ha mandado a la Policía Local a “desalojar” a un grupo de vecinos que se encontraba en la plaza de la Iglesia con motivo del Día de la Cruz.

En el comunicado aseguran que “el alcalde de Callosa está demostrando con sus comportamientos tener una obsesión enfermiza contra los cristianos” y ha advertido a la Policía Local de que “dichas actuaciones no están amparadas por la ley”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*