Denuncian nuevas roturaciones en la zona ZEPA de Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor

Publicidad

La Asociación Amigos de Sierra Escalona critica el retraso de casi un año, por parte de Conselleria, en la resolución de nueve expedientes de roturaciones en la zona

La asociación de Amigos de Sierra de Escalona (ASE) denuncia el reinicio de nuevas roturaciones para la presunta transformación de terrenos de secano en regadío en la zona ZEPA de Sierra de Escalona y Dehesa Campoamor en San Miguel de Salinas, zonas cuyo objetivo es preservar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la flora y fauna silvestre.

Las obras de roturación denunciadas por ASE ante el Ayuntamiento ubicado en el conocido paraje de Lo Balaguer y su entorno que ocupan una extensión de 78,9 hectáreas.

Del mismo modo, la asociación critica que la Conselleria de Medio Ambiente lleve casi un año sin resolver nueve expedientes de denuncia por afecciones de diferente tipo a este espacio natural.

Desde el colectivo lamentan la “pasividad” de las administraciones públicas, Conselleria y Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, en la protección de estas zonas. “Si no extreman las medidas de protección llegará muy tarde la declaración de Paisaje Protegido de este entorno”, concluyen desde la asociación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*