Denuncian que hay pacientes críticos en las Urgencias del Hospital de Torrevieja

Publicidad

fachada hospital torrevieja
Archivo

El Comité de Empresa critica el «colapso» de las áreas de Urgencia

El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja ha denunciado el “colapso” que desde hace meses sufren las áreas de Urgencias y Críticos “sin que se hayan tomado medidas suficientes al respecto”. Consideran que no se debe al pico estacional debido a que la población de Torrevieja es especial.

Según denuncian a través de un comunicado, en el  servicio de Medicina Intensiva se han habilitado camas (hasta ahora no abiertas por no tener la plantilla adecuada para atender ese número de camas) a esto se le suma los pacientes que ingresan en el servicio de reanimación de quirófano que pertenecen a UCI (protocolizado desde hace tiempo).

Aun así, explican, faltan camas lo que provoca que  pacientes que deberían estar ingresados en Cuidados Intensivos permanecen durante largos periodos de tiempo en observación de urgencias.

“El problema es tan grave que ya se están dando casos de pacientes que tras  habérsele realizado un cateterismo cardiaco tras un infarto grave, han de permanecer a la espera en boxes de urgencias puesto que el área de observación de urgencias no hay hueco y en la UCI, que es donde realmente deberían estar, tampoco”, denuncian.

A esta situación se le suma que en el área de críticos a pesar de haberse visto ampliada en número de camas no se ha contemplado el aumento de personal facultativo para atender tanto a los pacientes que están en la propia unidad de cuidados intensivos como a los que permanecen en la unidad de reanimación de quirófanos, quedándose un médico de guardia para atender hasta un numero de 21 pacientes más los pacientes críticos que puedan surgir durante la guardia, y gestionar esta situación.

En el servicio de reanimación el personal de enfermería ha visto aumentada de forma considerable sui carga de trabajo al no solo tener que atender a pacientes propios de este servicio sino que también debe atender a pacientes de intensivos

Todo esto provoca que la calidad y sobre todo la seguridad en el cuidado de un paciente crítico como es el que acude a Urgencias y UCI no sea la más adecuada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*