Denuncian que las obras en el Colegio Los Dolses han convertido el centro en una «trampa mortal» para los escolares

Publicidad

Una representante del Consejo Escolar alerta de que el nuevo vallado instalado por el Ayuntamiento ha bloqueado las únicas salidas de emergencia del centro

Una madre que pertenece al Consejo Escolar del Colegio Los Dolses, ubicado en Orihuela Costa, ha alertado sobre “las reparaciones de mala calidad e inseguras” que el Ayuntamiento ha realizado en el centro escolar y que, según su testimonio, “ha creado una trampa mortal, ya que bloquea las rutas de escape necesarias en caso de incendio o terremoto”.

En respuesta a las protestas que los padres iniciaron en noviembre del año pasado en referencia a un muro ubicado en el  de grandes dimensiones ubicado en el interior del colegio y que supone un peligro para los escolares, el Ayuntamiento colocó cercas alrededor de la pared para que los niños no puedan acercarse al muro. Una solución que “es de bajo coste e inadecuada”, a juicio de esta madre, representante del Consejo Escolar, que ha expresado la preocupación de los padres que llevan a sus hijos a este centro.

“Esta nueva valla de alambre de pollo no sólo ha privado a los niños del espacio de juego, sino que también ha bloqueado las únicas salidas de emergencia a la escuela asique si hubiera un incendio o un terremoto, los escolares no tienen la oportunidad de salir de la escuela rápidamente”, explica.

La representante del Consejo Escolar asegura que “los métodos del Ayuntamiento no han resuelto el problema, solo lo han agravado” e indica que “ignorar este problema podría costar la vida de cientos de niños”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*