Desarticulan un grupo criminal que actuaba en centros comerciales de Orihuela Costa, Torrevieja y Dolores

Publicidad

La Guardia Civil estima que el valor de lo sustraído en los diferentes hechos delictivos alcanza los 8.300 euros

La Guardia Civil de Alicante ha desarticulado un grupo criminal que actuaba en centros comerciales de Orihuela Costa, Torrevieja y Dolores y que hurtaba al descuido carteras, de las que luego usaban las tarjetas bancarias de forma fraudulenta. Se estima que el valor de los diferentes hechos delictivos alcanza los 8.300 euros. Los 3 detenidos son 2 mujeres españolas, de 23 y 30 años y un español, de 40, todos ellos vecinos de Alicante.

Agentes de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada, pertenecientes al Área de Investigación, procedieron el pasado jueves, a la detención de dos mujeres españolas, de 23 y 30 años, y de un español, de 40 años de edad, todos ellos vecinos de Alicante, como los presuntos autores de 4 delitos de hurto y 2 delitos de estafa.

Para la comisión de los diferentes delitos, el grupo empleaba vehículos de alquiler para sus desplazamientos, al objeto de dificultar sus identificaciones y buscaban a sus víctimas entre extranjeros de avanzada edad, a quienes seleccionaban en las inmediaciones de cajeros automáticos. Uno de los miembros entablaba conversación con la futura víctima, mientras que el segundo le sustraía la cartera y el tercero realizaba labores de vigilancia para advertir de la presencia policial.

De igual manera llegaban a manipular los cajeros automáticos en los que captaban a las víctimas, al objeto de ofrecerles ayuda, de esa manera, conseguían ver el número pin de las tarjetas para utilizarlas fraudulentamente una vez que, seguidamente, le sustraían la cartera que las contenía.

Los investigadores han logrado dar exitosamente con la identidad de los detenidos, los cuales han sido captados en varias ocasiones por las cámaras de seguridad de diversos centros comerciales de Orihuela Costa, Torrevieja y Dolores, quienes han sido reconocidos por los perjudicados, sin ningún género de dudas, en diferentes reconocimientos fotográficos.

Se les imputa el delito de pertenencia a grupo criminal, 4 delitos de hurto y 2 delitos continuados de estafa, habiendo sustraído un total de 1.560 euros en los hurtos y realizadas extracciones y diversas compras en diferentes cajeros automáticos y comercios de la Vega Baja con dichas tarjetas de crédito sustraídas, por valor de 6.740 euros.

Los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*