Desarticulan una organización asentada en la provincia que distribuía estupefacientes en Reino Unido

Publicidad

Siete personas han sido detenidas en Orihuela, Dolores y Elche después de que la Policía Nacional interceptara en esta última ciudad más de 300 kilos de hachís

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el SOCA (Serious Organised Crime  Agency) británico, han desarticulado una organización internacional asentada en Alicante que distribuía sustancias estupefacientes en Reino Unido. Durante la segunda fase de la operación, y gracias a un dispositivo de vigilancia puesto en marcha después de que la Policía tuviera conocimiento de que la organización preparaba una entrega de hachís, se interceptó en Elche más de 300 kilogramos de esta sustancia y se detuvo a siete personas en dicha localidad, Orihuela y Dolores. En la fase final de esta operación, han sido detenidos cuatro ciudadanos británicos, miembros del grupo criminal que adquiría la droga en España y Países Bajos.

La operación se inició el pasado mes de enero cuando agentes de la Policía Nacional y el SOCA británico comenzaron una investigación sobre un grupo de ciudadanos británicos que, al parecer, se dedicaba a la adquisición de cocaína, hachís y anfetaminas en nuestro país, donde también se encargaban de su envasado y transporte para su posterior distribución en Reino Unido.

Fruto de la colaboración entre ambas policías, los agentes españoles alertaron a los británicos de un vehículo sospechoso con el que pretendían introducir sustancias estupefacientes en su país, aportando en esta comunicación los datos para su localización. De esta forma, dicho vehículo fue detectado en un filtro de entrada al Reino Unido por el Eurotúnel -en la localidad de Folkstone-, donde fue sometido a una inspección minuciosa en la que se intervinieron un total de 100 kilogramos de polen de hachís ocultos en el interior de uno de los palets que transportaba el vehículo en cuestión.

Última fase

En la última etapa de la operación, los investigadores supieron que los miembros de la organización investigada habían realizado un viaje a Holanda en una furgoneta y dos turismos, con el objetivo de introducir hachís en este país y volver a España con precursores y anfetaminas. Asimismo, se pudo averiguar que, de los 50 kilogramos del estupefaciente que habían traído, 20 serían distribuidos en Reino Unido y el resto quedaría en nuestro país.

Registros en Jacarilla y Manchester

La investigación condujo a la Policía a registrar sendos apartamentos en Manchester y Jacarilla, donde se incautaron de 40 litros de metanol, nueve de una sustancia que aún no se ha identificado, 60 gramos de marihuana, ocho cartuchos de pistola calibre 38, tres máquinas de envasar al vacío, dos balanzas, 4.000 euros en efectivo, ocho teléfonos móviles y un vehículo de matrícula inglesa que además llevaba otras dos en el maletero con numeración distinta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*