Desde Oriente hasta el Hospital Vega Baja

Publicidad

Los Reyes Magos reparten un centenar de regalos a los niños hospitalizados antes de participar mañana en la Cabalgata

Los Reyes Magos ya están en la Vega Baja y, antes de cumplir con la tradicional Cabalgata por las calles de los distintos municipios, han querido visitar a los niños que están hospitalizados y que mañana no podrán acudir a su mágico desfile.

Melchor, Gaspar y Baltasar han acudido este miércoles al Hospital Vega Baja donde han repartido regalos y, sobre todo, mucha ilusión por las plantas de pediatría, maternidad, psiquiatría o neonatos acompañados por sus pajes reales y una representación de médicos.

En total han entregado un centenar de regalos como aperitivo a lo que mañana recibirán pequeños y mayores de toda España. “Venimos muy cansados pero es nuestra obligación visitar a todos los niños “, ha dicho el rey Gaspar al entrar al Hospital Vega Baja, su primera parada en la comarca tras llegar desde Oriente.

Sigue leyendo después de la imagen

Una vez en el centro hospitalario han recorrido pasillos y habitaciones ante la expectante mirada de los niños. Juan, de siete años, se ha quedado “flipado” cuando los tres Reyes Magos le han regalado un estuche de lápices y rotuladores para pintar pese a que reconoce que este año se ha portado “regular” en casa.

Una ilusión que hace que los niños hospitalizados alivien su situación durante la jornada de hoy, tan diferente  gracias a la visita de los Magos, tal y como ha explicado María del Pilar Santos, directora médica del Hospital Vega Baja. “Les gustaría estar en casa para recibir sus regalos pero esto es una alegría muy buena para ellos”, ha explicado.

La tradición de pasar por este hospital antes de la noche de Reyes sigue vigente puesto que Melchor, Gaspar y Baltasar siempre acostumbran a hacer de esta visita su primera parada obligatoria en la comarca, así lo ha recordado la concejal de Festividades de Orihuela, Mariola Rocamora.

Sus majestades de Oriente han dejado claro que esta primera parada es solo un adelanto del trabajo que tienen por delante durante la noche de mañana cuando tendrán que entregar todos los regalos por la Vega Baja. Como consejo para los niños, el rey Baltasar ha recomendado a los pequeños “ser buenos” y “acostarse pronto a dormir” para que su trabajo sea más fácil durante la larga noche de Reyes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*