Desempleados del sector de la construcción se reciclan en Catral

Publicidad

Convega tiene programado impartir un paquete de cinco cursos para mejorar la cualificación y profesionalización de estas personas

Tradicionalmente, la economía de la Vega Baja ha dependido en gran medida de la construcción. Sin embargo, se han producido grandes cambios durante los últimos tiempos y como consecuencia son muchas las personas que tienen la necesidad de reconducir su vida laboral hacia otras áreas dentro del mismo sector. Es por eso, que desde el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) se promueven acciones formativas que mejoren la cualificación de estas personas y ayuden a su profesionalización.

Una de estas iniciativas se está desarrollando en el municipio de Catral, donde Convega colabora con el área de Fomento de la Diputación Provincial de Alicante que dirige Sebastián Cañadas y con la Fundación Laboral de la Construcción, entidades firmantes de un Plan de Formación dirigido a trabajadores desempleados pertenecientes al sector de la construcción. En este caso y con el apoyo de la Concejalía de Obras y Mantenimiento, que dirige Juan José Vicente Martínez se ha puesto en marcha el curso de “Plataformas elevadoras móviles de personal NTP634” con una duración de catorce horas y está dirigida a quince alumnos.

El curso está regulado por el Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo y es requisito imprescindible para cumplir la Norma UNE58923 que permite operar con cualquier modelo de plataforma elevadora sea estática o móvil, vertical o de brazo. Además, se potencia la cultura del uso seguro de la máquina en su desplazamiento, posicionamiento y en altura con lo que también se cumplen las exigencias de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El Consorcio tiene otras cuatro acciones formativas previstas en esta línea como son el curso de “Manipulación de cargas con carretillas elevadoras” de 50 horas, una segunda edición de “Plataformas elevadoras móviles de personal”, uno de “Prevención de Riesgos Laborales para Trabajos de Jardinería y Zonas Verdes” y otro de “Prevención de Riesgos Laborales para Trabajos de Fontanería e Instalaciones de Climatización”. Estos últimos tendrán una duración de 20 horas cada uno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*