Desmantelan un local de venta de droga al menudeo en Los Montesinos

El local, en el que residía el cabecilla del grupo, estaba acondicionado con sofás para permitir allí mismo el consumo de la droga vendida

La Guardia Civil de San Miguel de Salinas ha desmantelado un local en el que se vendían diversos tipos de sustancias estupefacientes y, además, el cabecilla del grupo lo había acondicionado con sofás y mobiliario para permitir el consumo de drogas allí mismo.

Se ha detenido a un total de siete personas, de entre 21 y 35 años, vecinos de Los Montesinos y se ha identificado a un menor, de 16 años, que se encontraba en el interior del local en el momento del registro.

La Guardia Civil de San Miguel de Salinas ha tenido conocimiento de la existencia de un local, no comercial, en el municipio de Los Montesinos, que podría estar siendo utilizado para la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

En cuanto la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de este local, inmediatamente se puso en marcha una serie de servicios de vigilancia, finalizando esta operación con la entrada y registro del mismo, por parte de agentes de la Guardia Civil de San Miguel de Salinas y por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico, de Alicante.

En el momento de la entrada, había siete personas en el interior del local, los cuales quedaron detenidos por un delito contra la salud pública, además de un menor de edad, español de 16 años, quien fue identificado y entregado a sus padres.

Los detenidos son 4 españoles, de 22, 23, 26 y 35 años de edad, 2 ucranianos de 21 y 22 años y un búlgaro, de 23, todos ellos vecinos de Los Montesinos.
El interior del local, que servía de domicilio del supuesto cabecilla del grupo, el español de 23 años, de origen brasileño, estaba acondicionado con diversos sofás y mobiliario, para permitir el consumo allí mismo de la marihuana que le compraban. Además, había una cadena musical, un televisor y una videoconsola de alta gama, para amenizar la estancia.

Droga por valor de 3.000 euros

En el registro se han intervenido 35 gramos de cocaína, dosificada en “papelinas”, para su distribución, 100 gramos de hachís, 100 gramos de cogollos de marihuana, todo ello preparado igualmente para su venta, así como semillas de marihuana y 300 euros en efectivo.

El valor de la droga intervenida se establece en unos 3000 euros, aunque los beneficios adquiridos de su venta en el mercado de consumo son mucho mayores.
También se han incautado diversos objetos con el fin de determinar su procedencia, como el televisor, la videoconsola, 2 cadenas musicales, 7 teléfonos móviles de alta gama y una bicicleta valorada en 1500 euros, la cual constaba como sustraída y ya ha sido identificado su legítimo propietario.

Otros objetos intervenidos son una báscula de precisión, una cuchilla afilada para el corte de la marihuana y el hachís, todos ellos empleados en la manipulación de las diferentes sustancias estupefacientes.

Los siete detenidos han quedado a disposición judicial, en libertad provisional con cargos.

Publicidad

Detienen a una mujer en Jacarilla por incendiar su propia casa por venganza El fuego obligó a desalojar a cinco familias del mismo edificio para evitar daños personales La Guardia Civil ha detenido en Jacarilla a una mujer ...
Los Montesinos registra dos leves terremotos en cuatro minutos En la madrugada del martes al miércoles se han producido dos temblores de 1,2 y 1,3 grados en la Escala de Ritcher Dos terremotos leves sacudieron ...
Intentan asaltar el cajero de una céntrica sucursal bancaria de Rojales Los asaltantes se colaron en el interior del banco tras forzar la cerradura pero la alarma frustró el robo La Guardia Civil investiga el intento de...
Conselleria realizará obras de mejoras en el patio del colegio Virgen del Pilar de Los Montesinos El president Ximo Puig ha visitado el instituto de secundaria montesinero que pondrá en marcha un aula de cocina para alumnos de Formación Profesional...
Incautan más de 130 kilos de pescado inmaduro en el Mercado de Abastos de Callosa La pescadilla incautada no cumplía las tallas mínimas establecidas, incumpliendo la normativa comunitaria, estatal y autonómica que prohíben su transp...
Los Montesinos reivindica la construcción de un nuevo centro médico Los sindicatos denuncian los problemas de saturación del Servicio de Urgencias del Hospital así como la fuga de profesionales hacia otros Departamento...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*