Despedida por todo lo alto al Pájaro Oriol

Publicidad

Miles de festeros acompañan a la Gloriosa Enseña, que el año que viene será sustituida en las salidas por una réplica

Las calles de Orihuela volvieron a llenarse un año más para acompañar al ‘Pájaro’ en el día grande de las Fiestas de la Reconquista. Miles de festeros no quisieron perderse el último desfile de la Gloriosa Enseña del Oriol. Tras ser declarada Bien de Interés Cultural (BIC) el próximo año saldrá a la calle una réplica para salvaguardar la original, que data de 1594 y está en un evidente estado de deterioro. Por lo que fue un día muy especial y con sabor a despedida.

La jornada comenzó a las 9.30 horas de la mañana con el descenso del Estandarte desde el balcón consistorial para trasladarse hasta la Catedral del Salvador portada por el Síndico, Julio Vicente Lizán, acompañado por los concejales de la Corporación que cogieron cada una de las cintas de la Enseña.

Tras la parada en la Catedral se inició el traslado junto a las Santas Justa y Rufina, copatronas de la ciudad, hacia la parroquia que lleva su nombre. Allí se ofició una misa y se produjo uno de los momentos más esperados por los festeros con la Gloriosa Enseña inclinada.

Tras finalizar el acto, se inició el colorido recorrido por las calles acompalados por los miles de comparsistas que quisieron despedirse del Estandarte con la alegría que caracteriza a esta celebración.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*