Detectan la presencia de la temida ‘carabela portuguesa’ en las playas de Guardamar del Segura

Publicidad

El Ayuntamiento aconseja evitar el baño y extremar las precauciones ante la aparición de la medusa venenosa en el litoral

Ejemplar de carabela portuguesa detectado en Guardamar / Ayto de Guardamar

Varios ejemplares de la temida ‘carabela portuguesa‘, una de las especies más temidas del mar,  han sido detectados en el litoral de Guardamar del Segura, según ha advertido el Ayuntamiento de la localidad a través de sus redes sociales.

En concreto en los últimos días los servicios municipales han detectado seis ejemplares de esta medusa venenosa considerada como la más dañina para el ser humano de las registradas en España.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Guardamar del Segura han pedido “máxima precaución y evitar el baño en las playas” tras detectar la presencia de estos ejemplares en el litoral. Los servicios municipales están trabajando en labores de control en las playas, según han informado desde el Consistorio.

En las últimas semanas la presencia de esta medusa ha obligado a prohibir el baño en playas de Alicante y la Región de Murcia. El viento de Levante habría propiciado la llegada de estas temidas medusas al litoral alicantino.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*