Detenidas siete personas presuntamente relacionadas con la muerte de un británico en Torrevieja

Publicidad

Los hechos se remontan al año 2011. Los arrestados mayoritariamente de origen búlgaro, podrían pertenecer a una organización dedicada al robo en viviendas

En el marco de la Operación EVIAM, a finales del pasado mes de junio, la Guardia Civil logra la detención de siete personas presuntas autoras de los delitos de homicidio, robo interior de vivienda con morador, pertenencia a organización criminal, receptación y robos con fuerza en las cosas.

Los hechos se remontan a noviembre del año 2011, cuando una persona accede a la vivienda propiedad de un amigo y halla al mismo sin vida, que presuntamente había sido víctima de un robo en el domicilio y al que las graves lesiones sufridas por la agresión de los ladrones, le habrían provocado la muerte. Por lo que la  Benemérita inicia una investigación tendente a la identificación, localización y detención de los autores del robo en la vivienda con resultado de homicidio.

Durante la investigación, se tuvo conocimiento de que en el robo le fue sustraído al fallecido un reloj de ojo de gran valor, dinero en efectivo y una tarjeta de crédito, de la cual se habían realizado extracciones e intentos de extracción de dinero tras el crimen, en cajeros automáticos de diversas oficinas.

De la misma manera, se conoce la venta del reloj del fallecido en un establecimiento de compra y venta de oro, por lo que en febrero de este año se detiene al varón de nacionalidad española M.H.G. de 46 años de edad, el cual llevó a cabo la venta de dicho reloj.

Una vez reunidos los indicios suficientes que confirmaban la presunta participación de cuatro personas en la comisión del robo en la vivienda y homicidio de su morador, en mayo de este año, se procede a la detención de tres de ellos, que responden a las iniciales K.I.S. de 34 años de edad, V.K.I. de 27 años de edad y de N.N. de 36 años de edad, todos ellos de nacionalidad búlgara. Además se llevó a cabo el registro domiciliario de las viviendas que estos ocupaban en Torrevieja, con la correspondiente autorización judicial.

El cuarto varón, para entonces ya había regresado a su país de origen, por lo que la Autoridad Judicial emite una Orden de Detención Europea que permitió el pasado día 25 de junio de este año, la detención de V.S.B. de 34 años de edad, en Bulgaria y posterior extradición a España.

Durante los 3 registros domiciliarios, se recuperaron 4 relojes, diversos aparatos informáticos y documentación, que podrían relacionar a los detenidos con otros hechos aún por esclarecer.

Fruto de las investigaciones, se pudo identificar a dos mujeres que si bien no habrían tenido relación directa con el homicidio, presuntamente formaban parte de este grupo criminal, pudiendo encargarse de deshacerse del material obtenido en robos, por lo que a finales de mayo de este año, se procede a la detención de E.L. de 33 años de edad y de Y.V.M. de 28 años de edad, ambas de origen búlgaro. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*