Detenido en Torrevieja un estafador fugitivo reclamado por Bulgaria

Publicidad

Sobre el prófugo búlgaro pesaba una orden de detención europea dictada por las autoridades de Bulgaria por un supuesto delito de estafa cometido en el año 2000

Dimitar Dimitrov P. de 40 años y nacionalidad búlgara fue detenido cerca de su domicilio situado en la ciudad de Torrevieja por la Guardia Civil al pesar contra él una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades búlgaras por un presunto delito de estafa.

Los hechos por los que se le acusa se remontan al año 2000, cuando el acusado publicó, en el mes de febrero una oferta de empleo para trabajar en Australia como pastor. El anuncio fue publicado en los principales diarios nacionales búlgaros y Dimitar Dimitrov contactó con sus 221 víctimas, residentes en distintas localidades de Bulgaria.

El sistema ideado por el presunto estafador para aprovecharse de sus víctimas era muy simple. Los posibles “candidatos” recibían un formulario en el que se indicaba que el acusado era el representante de una sociedad creada por el gobierno búlgaro en Australia para intermediar entre los agricultores y los candidatos. Para inscribirse en la bolsa de trabajo era necesario registrarse y pagar un canon.

Mediante este sistema consiguió estafar a 221 personas que se registraron e hicieron frente al pago de este canon sin que ninguna de ellas fuera seleccionada para trabajar en Australia. Más tarde se constató que la mencionada sociedad para la que pretendía trabajar era tan falsa como las ofertas de trabajo.

 

El arresto de Dimitar Dimitrov ha sido coordinado por el Grupo de Localización de Fugitivos Internaciones de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*