Detenido un hombre en Orihuela por una estafa en el alquiler de una villa turística

Publicidad

Guardia Civil

El arrestado, de 52 años, puso una casa de Lanzarote en alquiler por Internet y cobró 1.995 euros por adelantado sin que lo supiese su propietaria  

La Guardia Civil ha detenido en Orihuela a un hombre de nacionalidad española y 52 años por un presunto delito de estafa cometido en Lanzarote. En concreto, el arrestado publicó en una página web de alquiler de viviendas para uso turístico un anuncio sobre el arrendamiento de una villa en la citada isla sin tener el consentimiento de su dueña, que desconocía por completo que su vivienda estuviera anunciada en Internet.

La investigación comenzó el pasado mes de enero tras la denuncia de un turista italiano que alertó de un posible delito de estafa a través de la red con incidencia en la isla de Lanzarote. El denunciante comunicó a la Guardia Civil que a través de una página de Internet había reservado el alquiler de una vivienda previo pago de 1.995 euros mediante transferencia bancaria. A pesar de que el turista sospechó de que había sido víctima de una estafa viajó hasta la isla y se puso en contacto con la propietaria de la vivienda que desconocía que su villa se anunciar en internet por lo que denunció estos hechos.

A raíz de las pesquisas desarrolladas, finalmente la Guardia Civil consiguió ubicar la operación fraudulenta, realizada desde Alicante, así como una serie de cuentas bancarias con sede en Orihuela donde el turista había ingresado el dinero.

El pasado 13 de abril agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Almoradí, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante, procedieron a la detención de R.P.G., de 52 años y natural de Alicante, por un supuesto delito de estafa, pasando a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de la citada ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*