Detenido un hombre por obligar a una niña de 11 años de Almoradí a enviarle fotos sexuales

Publicidad

El detenido, de 29 años, y natural de Cartagena, conoció a la menor en un chat de aficionados al manga a través de un app móvil

La Guardia Civil de Almoradí ha detenido en Cartagena a un hombre de 29 años como presunto autor de una serie de amenazas a una menor de 11 años que se veía obligada a enviarle fotografías desnuda y semidesnuda ante el miedo de que este difundiera en redes sociales imágenes que tenía de ella previamente, también de carácter sexual e intercambiadas en conversaciones privadas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El arrestado es vecino de Cartagena que había contactado con la niña a través de un chat de aficionados al manga y al anime japonés, desde una aplicación móvil.

La Benemérita recibió la denuncia del padre de la menor después de que encontrara en el teléfono móvil de su hija unas imágenes de explícito contenido sexual, así como conversaciones de WhatsApp de tono erótico en las que intercambiaba estas fotografías con el sospechoso.

En este grupo de conversación, donde la menor había dicho tener 13 años, también se intercambiaban imágenes de contenido sexual.

Uno de estos miembros del chat había comenzado a amenazarla con difundir esas fotografías, en las que ella aparecía desnuda y semidesnuda, por otras redes sociales, si no accedía a enviarle más imágenes y videos.

Una vez tuvieron conocimiento de los hechos, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí comenzaron esta investigación que ha culminado con la detención de un español de 29 años, residente en Cartagena, como el presunto autor de estas amenazas tipificadas como un delito de abusos sexuales por la finalidad y el contenido de las mismas.

Los otro usuarios del chat también han sido identificados, si bien de su nivel de participación no se desprende, hasta el momento, ningún hecho punible para su imputación o detención.

Al detenido se le ha intervenido un ordenador portátil para el estudio de su contenido y ha quedado en libertad provisional con cargos, a disposición judicial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*