Detenidos los ladrones de estatuas religiosas en cementerios de la Vega Baja

Publicidad

La Policía Nacional ha arrestado a dos personas en Orihuela por robos en los camposantos de esta localidad, Redován y Bigastro

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a dos personas, una portuguesa de 46 años y un español de 35 años, acusadas del robo de estatuas religiosas en cementerios de la Vega Baja.

A principios de noviembre los agentes detectaron la comisión de dos hurtos de estatuas religiosas en el cementerio de Orihuela, donde sustrajeron de un panteón familiar dos estatuas con forma de ángel, y en el camposanto de la pedanía de Los Desamparados, donde sustrajeron una estatua de escayola con la imagen de la patrona de dicha pedanía. Tras las pertinentes gestiones, los investigadores identificaron a los autores, una mujer y un varón, que fueron localizados y detenidos el pasado jueves en Orihuela.

En el marco de la investigación, los agentes han intervenido un total de 13 estatuas religiosas compuestas, entre otras, por imágenes de ángeles, cristos y vírgenes. Entre ellas, las sustraídas en Orihuela y en Los Desamparados.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Orihuela, continúa abierta a la espera de averiguar la procedencia del resto de estatuas que se encuentran depositadas en dichas dependencias. A principios de diciembre se denunció también el robo de imágenes religiosas en nueve panteones del cementerio de Redován y Bigastro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*