Detienen a dos jóvenes por arrastrar a una mujer por el suelo para robarle el bolso en Daya Nueva

Publicidad

La Guardia Civil ha arrestado a dos hombres, de 20 y 21 años, por un delito de robo con violencia

La Guardia Civil de Dolores ha detenido a los dos autores de un robo con violencia que se produjo el pasado mes de septiembre en plena Avenida Mediterráneo de Daya Nueva ante numerosos testigos. La investigación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración ciudadana.

Los hechos sucedieron el 26 de septiembre cuando un joven abordó a una mujer de 46 años, vecina del municipio, arrebatándole violentamente el bolso que llevaba consigo, colgando de su brazo. El ladrón forcejeó fuertemente con ella, tirándola finalmente al suelo y produciéndole una serie de lesiones, aunque no de gravedad, al arrastrarla.

El individuo se marchó rápidamente del lugar, dándose a la fuga en un vehículo conducido por otro joven, de similares características, que le estaba esperando en el interior del coche.

Gracias a las diversas manifestaciones tanto de la propia víctima como de los testigos que se encontraban por la zona, y a las detalladas descripciones aportadas por todos ellos de los autores y del vehículo utilizado para su huída, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Dolores han detenido a dos argelinos, de 20 y 21 años de edad, residentes en Almoradí, como los presuntos autores de este hecho.

«Los detenidos han sido identificados en una rueda de reconocimiento fotográfico, sin ningún género de dudas, por los testigos, imputándoles a ambos, por tanto, un delito de robo con violencia e intimidación», han explicado las mismas fuentes.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, quedando uno de ellos en libertad provisional bajo fianza y el otro ingresando en prisión provisional, ya que sobre él ya pesaba una orden anterior de expulsión de España.

«Con estas detenciones, posibles gracias a la colaboración ciudadana, se ha esclarecido un robo que tuvo bastante repercusión social en la pequeña localidad de Daya Nueva y que causó cierta sensación de temor entre sus vecinos», ha afirmado la Guardia Civil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*