Detienen a dos jóvenes que robaron diez toneladas de chatarra en un local de Bigastro

Los detenidos, de 22 y 24 años, sustrajeron cobre, metal, acero y motores eléctricos por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres – de 22 y 24 años- e investiga a un tercero por su presunta vinculación con el robo de diez toneladas de chatarra en Bigastro y de un camión que finalmente ha sido recuperado por los agentes.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Torrevieja detuvo a los dos jóvenes en Almoradí y Benferri como los presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento dedicado a la compra-venta de chatarra en Bigastro. Según ha informado la Benemérita en un comunicado “dejaron el recinto prácticamente vacío de mercancia” llevándose el cobre, metal, acero y motores eléctricos que había en el lugar valorados en 10.000 euros.

Los agentes dedujeron que los ladrones no eran un grupo de “aficionados” porque, “tras forzar la cerradura de la nave, rompieron la cámara de seguridad del despacho, voltearon otras cuatro y dañaron el sistema de video-vigilancia para evitar ser reconocidos”. Al parecer, habían estudiado la zona previamente.

Una vez en el interior, cargaron con rapidez nueve palets de plástico con tubos de cobre, hilo de cobre, acero, motores eléctricos, plomo y otros metales. Para manejar tanta carga se valieron de una carretilla elevadora que había en el establecimiento.

La Guardia Civil relacionó este delito de robo con otro ocurrido durante la madrugada en una céntrica calle de dicha localidad, donde se sustrajo un vehículo de 7.500 kilos, tipo camión con caja de carga, con la intención de transportar las diez toneladas de chatarra.

La Guardia Civil relacionó el robo de la chatarrería con la sustracción de un camión con caja, de 7.500 kilos, sucedido el mismo día en una calle del centro de Bigastro, y cuyo supuesto destino fue transportar las diez toneladas de chatarra.

Las indagaciones condujeron hasta unos clientes asiduos que con la excusa de vender chatarra habían acudido los días previos para interesarse por las medidas de seguridad del lugar y por el manejo de la carretilla elevadora.

Además, supuestamente, el camión sustraído no escapó a la vigilancia ya que necesitaban de un vehículo de las inmediaciones para llevar a cabo el robo con más facilidad.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil han cerrado la operación con dos detenidos –en Torrevieja y Benferri–, y un investigado en Almoradí, por los presuntos delitos de robo con fuerza y robo y hurto de uso de vehículo.

Los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos. El camión ha sido localizado y recuperado por la Guardia Civil en la pedanía murciana de Casillas, y al ser inspeccionado, aunque estaba vacío de carga, todavía tenía restos de cobre y otros materiales sustraídos.

Publicidad

Buscan a un hombre tras apuñalar a su pareja de 67 años en Rojales El presunto agresor, de nacionalidad británica, ya tiene antecedentes por conductas violentas Edificio donde se produjo la agresión en Ciudad Quesa...
Bigastro convertirá la antigua escombrera de La Pedrera en un parque recreativo aromático Las obras, sufragadas por Diputación, comenzarán en septiembre y mejorarán el acceso y la evacuación de pluviales en la zona La Concejalía Medio Am...
El PP de Benferri exige al alcalde que “no dé largas” a la construcción de la guardería El portavoz popular, Bernardo Mira, acusa al regidor de "marear" a los ciudadanos "cuando todo está dispuesto" El Partido Popular de Benferri exige...
Dos guardias civiles salvan la vida a una mujer en Rojales Los agentes saltaron dos metros y medio de vallas y rompieron la mosquitera al ver que estaba agonizando en un sofá La Guardia Civil de Almoradí re...
Un incendio calcina una fábrica ubicada junto a la discoteca Central El fuego calcinó por completo el interior de la nave industrial en la que se almacenaba caucho para fabricar calzado Un bombero sofoca el fuego / C...
Detenidas cuatro personas vinculadas con el asesinato del hombre que apareció envuelto en plástico en una playa de Orihuela La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al blanqueo de capitales que también es responsable del secuestro y asesinato del británico La G...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*