Detienen a dos jóvenes que robaron diez toneladas de chatarra en un local de Bigastro

Los detenidos, de 22 y 24 años, sustrajeron cobre, metal, acero y motores eléctricos por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres – de 22 y 24 años- e investiga a un tercero por su presunta vinculación con el robo de diez toneladas de chatarra en Bigastro y de un camión que finalmente ha sido recuperado por los agentes.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Torrevieja detuvo a los dos jóvenes en Almoradí y Benferri como los presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento dedicado a la compra-venta de chatarra en Bigastro. Según ha informado la Benemérita en un comunicado “dejaron el recinto prácticamente vacío de mercancia” llevándose el cobre, metal, acero y motores eléctricos que había en el lugar valorados en 10.000 euros.

Los agentes dedujeron que los ladrones no eran un grupo de “aficionados” porque, “tras forzar la cerradura de la nave, rompieron la cámara de seguridad del despacho, voltearon otras cuatro y dañaron el sistema de video-vigilancia para evitar ser reconocidos”. Al parecer, habían estudiado la zona previamente.

Una vez en el interior, cargaron con rapidez nueve palets de plástico con tubos de cobre, hilo de cobre, acero, motores eléctricos, plomo y otros metales. Para manejar tanta carga se valieron de una carretilla elevadora que había en el establecimiento.

La Guardia Civil relacionó este delito de robo con otro ocurrido durante la madrugada en una céntrica calle de dicha localidad, donde se sustrajo un vehículo de 7.500 kilos, tipo camión con caja de carga, con la intención de transportar las diez toneladas de chatarra.

La Guardia Civil relacionó el robo de la chatarrería con la sustracción de un camión con caja, de 7.500 kilos, sucedido el mismo día en una calle del centro de Bigastro, y cuyo supuesto destino fue transportar las diez toneladas de chatarra.

Las indagaciones condujeron hasta unos clientes asiduos que con la excusa de vender chatarra habían acudido los días previos para interesarse por las medidas de seguridad del lugar y por el manejo de la carretilla elevadora.

Además, supuestamente, el camión sustraído no escapó a la vigilancia ya que necesitaban de un vehículo de las inmediaciones para llevar a cabo el robo con más facilidad.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil han cerrado la operación con dos detenidos –en Torrevieja y Benferri–, y un investigado en Almoradí, por los presuntos delitos de robo con fuerza y robo y hurto de uso de vehículo.

Los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos. El camión ha sido localizado y recuperado por la Guardia Civil en la pedanía murciana de Casillas, y al ser inspeccionado, aunque estaba vacío de carga, todavía tenía restos de cobre y otros materiales sustraídos.

Publicidad

La Guardia Civil detiene a siete menores por quemar una veintena de contenedores en Callosa Los jóvenes, de entre 13 y 16 años, han causado daños que podrían superar los 20.000 euros incendiando mobiliario urbano En uno de los incendios in...
Detenida una prostituta en Torrevieja por chantajear a un cliente amenazándolo con hablar con su mujer El extorsionado llegó a pagarle 90.000 euros en un año y a prestarle dos coches de alta gama a cambio de que no desvelara la verdad a su familia Un...
Almoradí presenta su IV Congreso Nacional de la Alcachofa en Fitur Del 1 al 4 de marzo varias Estrellas Michelín se darán cita en el evento gastronómico dedicado a esta hortaliza Almoradí vuelve a rendir tributo a ...
Bigastro se adhiere al Plan Edificant para acabar con el problema de espacio del IES Miguel Hernández Se trata de una demanda histórica  El Ayuntamiento de Bigastro ha anunciado la adhesión previa al programa Edificant de la delegación de competenci...
María Gómez: “El pacto entre PP y C’s es sólido, estable y está funcionando muy bien” La alcaldesa y la primera teniente de alcalde, María Quiles, hacen balance positivo de su primer año al frente de la Alcaldía de Almoradí A la izqda ...
Una vecina salva la vida a un hombre de 65 años que llevaba días inconsciente en su piso de Torrevieja La Guardia Civil encuentra al hombre sin conocimiento y sangrando por la boca tras recibir la llamada de una mujer preocupada por no saber el paradero...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*