Detienen a dos jóvenes que robaron diez toneladas de chatarra en un local de Bigastro

Los detenidos, de 22 y 24 años, sustrajeron cobre, metal, acero y motores eléctricos por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres – de 22 y 24 años- e investiga a un tercero por su presunta vinculación con el robo de diez toneladas de chatarra en Bigastro y de un camión que finalmente ha sido recuperado por los agentes.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Torrevieja detuvo a los dos jóvenes en Almoradí y Benferri como los presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento dedicado a la compra-venta de chatarra en Bigastro. Según ha informado la Benemérita en un comunicado “dejaron el recinto prácticamente vacío de mercancia” llevándose el cobre, metal, acero y motores eléctricos que había en el lugar valorados en 10.000 euros.

Los agentes dedujeron que los ladrones no eran un grupo de “aficionados” porque, “tras forzar la cerradura de la nave, rompieron la cámara de seguridad del despacho, voltearon otras cuatro y dañaron el sistema de video-vigilancia para evitar ser reconocidos”. Al parecer, habían estudiado la zona previamente.

Una vez en el interior, cargaron con rapidez nueve palets de plástico con tubos de cobre, hilo de cobre, acero, motores eléctricos, plomo y otros metales. Para manejar tanta carga se valieron de una carretilla elevadora que había en el establecimiento.

La Guardia Civil relacionó este delito de robo con otro ocurrido durante la madrugada en una céntrica calle de dicha localidad, donde se sustrajo un vehículo de 7.500 kilos, tipo camión con caja de carga, con la intención de transportar las diez toneladas de chatarra.

La Guardia Civil relacionó el robo de la chatarrería con la sustracción de un camión con caja, de 7.500 kilos, sucedido el mismo día en una calle del centro de Bigastro, y cuyo supuesto destino fue transportar las diez toneladas de chatarra.

Las indagaciones condujeron hasta unos clientes asiduos que con la excusa de vender chatarra habían acudido los días previos para interesarse por las medidas de seguridad del lugar y por el manejo de la carretilla elevadora.

Además, supuestamente, el camión sustraído no escapó a la vigilancia ya que necesitaban de un vehículo de las inmediaciones para llevar a cabo el robo con más facilidad.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil han cerrado la operación con dos detenidos –en Torrevieja y Benferri–, y un investigado en Almoradí, por los presuntos delitos de robo con fuerza y robo y hurto de uso de vehículo.

Los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos. El camión ha sido localizado y recuperado por la Guardia Civil en la pedanía murciana de Casillas, y al ser inspeccionado, aunque estaba vacío de carga, todavía tenía restos de cobre y otros materiales sustraídos.

Publicidad

Los ciudadanos de Almoradí ya pueden tomar parte en la elaboración de los presupuestos municipales El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el sistema que permite a las personas censadas en la localidad acceder a la plataforma para hacer sus aportacio...
El PP de Benferri acusa al alcalde de “impedir la democracia“ en la localidad El portavoz popular denuncia que Luis Vicente Mateo “no quiere que preguntemos por los procesos penales en los que ha metido al Ayuntamiento” El gr...
Bigastro prepara un plan estratégico que impulse el turismo y el comercio local El Director General de Comercio se ha reunido con la alcaldesa de Bigastro para conocer la situación real que les permita trabajar en la revitalizació...
Madrugada zombie en Bigastro Juventud organiza un juego de rol que mantendrá despiertos a los participantes durante toda la madrugada del viernes al sábado 25 de noviembre El A...
El PP de Benferri reclama una reducción del 50% en el IBI para las familias numerosas Los populares llevan una moción al Pleno para que los próximos presupuestos recojan esta medida El grupo popular en el Ayuntamiento de Benferri rec...
La Guardia Civil detiene en Almoradí a 14 personas por un negocio de compra-venta de objetos robados Cuando ya fue un negocio de “renombre”, comenzó a vender droga que le surtía un traficante de Formentera del Segura La Guardia Civil de Alicante ha...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*