Detienen a dos sexagenarias que hurtaban en domicilios de la comarca a plena luz del día

Publicidad

A las detenidas se les imputa una decena de delitos, entre robos y hurtos en viviendas de Rojales, Pilar, Orihuela Costa y Altea

La Guardia Civil de El Pilar de la Horadada ha detenido a dos españolas, sexagenarias como presuntas autoras de, al menos, dos delitos de robo con violencia y siete delitos de hurto en interior de vivienda con moradores, cometidos en las localidades de Rojales, El Pilar de la Horadada, Orihuela Costa y Altea.

Las investigaciones iniciadas por agentes de la Guardia Civil de El Pilar de la Horadada en septiembre de 2016, por diversos robos en chalets de las localidades de Rojales, El Pilar de la Horadada, Orihuela Costa y Altea, han finalizado esta semana con la detención de dos mujeres, españolas de 59 años de edad, residentes en la ciudad de Alicante.

Al parecer, las dos mujeres se dedicaban a recorrer a pie las urbanizaciones de esas localidades, a plena luz del día, intentado localizar viviendas que se encontraran con la puerta abierta.

Cuando observaban que alguna vivienda era fácilmente accesible, al tener la puerta abierta, una de ellas accedía al interior, mientras la otra vigilaba en la puerta.

Los robos eran rápidos, cogiendo objetos de pequeño tamaño y que a priori parecían tener algún valor, llegando a conseguir en ocasiones dinero, joyas y tablets o teléfonos móviles.

En alguna ocasión, se vieron sorprendidas por los moradores de las viviendas, pero las mujeres lejos de achantarse, no dudaban en emplear la violencia contra éstos para lograr su huida, hecho que causó gran alarma social en algunas de las urbanizaciones, donde los vecinos llegaron incluso a formar grupos de vigilancia en redes sociales para alertarse entre ellos.

Fruto de la colaboración ciudadana, los agentes de la Guardia Civil han logrado identificar y, posteriormente, localizar a estas dos mujeres, que han sido detenidas como presuntas autoras de dos delitos de robo con violencia, y 7 delitos de hurto, que ya han sido puestas a disposición judicial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*