Detienen a un vecino de Albatera por asaltar a cuatro mujeres por la calle para robarles el bolso

Publicidad

La Guardia Civil ya detuvo a este joven de 19 años a principios de marzo como presunto autor de 44 robos en viviendas

La Guardia Civil ha detenido en Crevillente a tres hombres, de nacionalidad marroquí, de edades comprendidas entre los 19 y los 37 años, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de tráfico de drogas, y una reclamación judicial.

La Guardia Civil de Crevillente, ha logrado esclarecer tres robos con violencia e intimidación, que se cometieron en esa población, durante el corto transcurso de diez días.

En estos robos, destacaba la gran violencia y agresividad utilizada, pues en dos de ellos, las víctimas, de 65 y 56 años, fueron arrastradas por un joven, varios metros por el suelo al tratar de quitarles el bolso. En el tercer y último robo, dos chicas adolescentes, de 15 y 16 años, fueron intimidadas por dos hombres, con un cuchillo de grandes dimensiones, cuando caminaban solas durante la noche.

Por la descripción que las cuatro mujeres aportaron de sus atracadores, los agentes encargados de la investigación, ya tuvieron, al menos, a uno de los dos presuntos autores en el punto de mira. Se trataba de un marroquí, de tan sólo 19 años, residente en Albatera, bien conocido por la benemérita. Este joven había sido detenido junto a otras cinco personas, a principios de marzo, como presunto autor de 44 robos en viviendas. Pocos días después de quedar en libertad con cargos, a finales de ese mismo mes, inició la serie de robos con violencia.

Una vez que la Guardia Civil consiguió identificar a quien parecía ser el principal autor de los robos con violencia, tardó apenas unos días en identificar al segundo presunto autor, y procedió tanto a su detención como a la entrada y registro en sus respectivas viviendas, en Albatera y Crevillente, pero ya se habían deshecho de los objetos robados.

Las pesquisas de los agentes, se dirigieron entonces hacia dos locales comerciales, situados en Crevillente, en los que pudieran haber vendido los móviles sustraídos de los bolsos de las cuatro mujeres. En ellos se realizaron sendos registros, y se incautaron 14 terminales móviles y dos tabletas, que se investiga si pudieran estar sustraídos. Pero los registros albergaron dos delitos más, diferentes a los de los robos.

En el primero de ellos, tras cacheo del dependiente, encontraron escondidas, en una de sus zapatillas, dos tabletas de hachís, envueltas individualmente, preparadas para la venta, y 160 euros en billetes pequeños fraccionados.

En el segundo local, nada más ser identificado su regente, saltó una orden de búsqueda y detención en base de datos, dimanante de un Juzgado de Terrassa (Barcelona).

Esta operación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Crevillente, ha finalizado con la detención de 4 hombres, todos marroquíes de 19, 20, 34 y 37 años. Los dos más jóvenes, detenidos como presuntos autores de los robos con violencia e intimidación, han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

En cuanto a los otros dos, uno de ellos, de 37 años, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y el otro, de 34 años, fue detenido por requisitoria judicial. Ambos quedaron en libertad, tras su paso por los juzgados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*