Detienen en Orihuela a un agente de seguros que estafó cerca de 8.000 euros en falsas polizas

Publicidad

La Policía Nacional ha esclarecido 21 estafas en las que el detenido vendió pólizas que nunca llegaron a ser efectivas

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a un agente de seguros que estafó a 21 personas más de 8.000 euros. El detenido vendía pólizas a sus clientes que nunca llegaban a ser efectivas.

El arrestado cobraba directamente de sus clientes las primas del seguro, y en lugar de ingresarlo en la cuenta de la compañía aseguradora se apropiaba indebidamente de este, dejando a sus clientes sin cobertura.

El presunto estafador conocía a la perfección la operativa de las compañías aseguradoras, y aprovechaba la coyuntura para estafar a sus clientes. El modus operandi que utilizaba siempre era el mismo, cobraba directamente de sus víctimas el dinero en efectivo y en lugar de culminar la operación se apropiaba indebidamente del efectivo.

Falsificaba los datos de sus víctimas 

Conocedor de que las compañías envían a sus clientes una carta certificada para informar sobre la falta de pago, el detenido, presuntamente introducía datos erróneos a conciencia para impedir que las víctimas fueran advertidas por las compañías que habían sido estafadas.

La operación se llevó a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela quienes siguieron la pista del presunto estafador hasta esclarecer 21 estafas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*