Detienen en Orihuela a varios miembros de una banda de atracadores asentada en la provincia

Publicidad

La Policía Nacional y la Guardia Civil han arrestado a siete personas en distintos puntos de Alicante y Murcia acusados de robar 144.000 euros y de tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a siete personas en Orihuela, San Javier y Alicante acusados de pertenecer a una organización criminal especializada en cometer atracos en la costa mediterránea. Los detenidos son seis hombres y una mujer, de origen lituano y ucraniano, que siempre iban armados en sus asaltos.

Los agentes los consideran los responsables de una entidad bancaria en Agost, un supermercado en Alicante y una gasolinera en San Vicente del Raspeig consiguiendo un botín en total de 144.000 euros.

La operación se inició a finales del año pasado a raíz de un atraco en un supermercado de Alicante en el que, tras el cierre del establecimiento, tres personas encapuchadas y armadas con un revólver, irrumpieron en el interior y se apoderaron en una de las oficinas de una bolsa con cerca de 3.000 euros en efectivo. Tras el robo, los agentes comenzaron la investigación y asociaron los hechos con otros de similares características producidos en la provincia de Alicante.

La organización mantenía un entramado dedicado a los robos con violencia y al tráfico de drogas, concretamente hachís, del que se abastecía en las provincias de Almería y Málaga. Posteriormente transportaba la droga, vía Alicante y escondía en vehículos de alta gama, a Lituania.

El grupo disponía de conexiones en aquel país, desde donde otros miembros de la banda se encargaban de captar compradores de la droga que recibían procedente de España.

Además, los integrantes de la organización que residían en Lituania venían a España a cometer los hechos delictivos y volvían rápidamente a su país.

La banda había alquilado un bungalow en la provincia de Almería para trasladar su base de operaciones a esa zona con el propósito de poder adquirir grandes cantidades de hachís de un modo más sencillo.

Los investigadores comprobaron también que los sospechosos preparaban la compra de una importante cantidad de esa droga para llevarla a Lituania en dos vehículos que han sido intervenidos en un registro practicado en Almería.

A los siete arrestados se les imputan los delitos de robos con violencia con arma de fuego, tráfico de drogas, falsedad documental, contra la seguridad vial y pertenencia a organización criminal.

La Guardia Civil y la Policía Nacional practicaron registros domiciliarios en las provincias de Alicante y Almería, en los que se han incautado de seis vehículos de alta gama, 300 gramos de hachís, 3.850 euros en metálico, prendas de vestir utilizadas en los asaltos, teléfonos móviles, ordenadores, geolocalizadores, múltiples tarjetas SIM y documentación falsa, entre otros efectos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*