Detienen en Rafal a un hombre con antecedentes delictivos tras entrar a una vivienda sin autorización

Publicidad

Vehículo Policía Local Rafal 20ene2014

Los hechos han ocurrido a primera hora de esta mañana cuando una vecina llamó angustiada a los agentes de la Policía Local al sorprender a una persona en el interior de su vivienda

La Policía Local de Rafal, junto con la Guardia Civil de Callosa de Segura, ha detenido esta mañana a un hombre con antecedentes delictivos, tras colarse en una vivienda del municipio rafaleño sin previa autorización de la propietaria.

A las 9 horas, agentes de la Policía Local han recibido la llamada de la vecina en cuestión para denunciar que había sorprendido a un hombre en el interior de su vivienda. En ese momento y con motivo de la cercanía del jefe de la Policía de Rafal a la casa, éste se ha personado inmediatamente en el lugar de los hechos donde ha encontrado a la vecina, «muy nerviosa», junto a otros vecinos de la vía pública. 

Seguidamente y tras facilitarle las llaves, el agente ha accedido al inmueble donde ha localizado «agazapado» en una de las dependencias a un hombre que se “resistía” a abandonar la vivienda, y ha procedido a su detención.

En ese preciso instante se ha personado en el lugar una patrulla de Guardia Civil de Callosa de Segura, que ha procedido a la identificación del detenido, al que le constan numerosos antecedentes delictivos.

Por último, los agentes han revisado el inmueble y, según han informado, no han hallado a ninguna otra persona y han comprobado que todo estaba en su lugar.

El concejal de Policía de Rafal, Fernando Las Heras, ha manifestado su satisfacción por la actuación policial y ha señalado que «nuevamente la profesionalidad y excelente colaboración entre ambos cuerpos ha quedado patente». Asimismo, ha avanzado que propondrán «los reconocimientos que correspondan para los agentes actuantes».           

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*