Detienen en Rojales a una joven reclamada por numerosos hurtos por el método del abrazo

Publicidad

La detenida actuaba en la urbanización Doña Pepa II tras seleccionar a sus víctimas, normalmente de avanzada edad

Agentes de la Policía Local de Rojales, en colaboración con el Puesto Principal de la Guardia Civil, detuvieron el pasado martes a una joven reclamada por protagonizar numerosos hurtos a través del método del abrazo.

La detenida, que actuaba en compañía de otros dos jóvenes, actuaba en la urbanización rojalera de Doña Pepa II, junto a un centro comercial, donde seleccionaba a sus víctimas, residentes extranjeros de avanzada edad, buscando un acercamiento corporal para robarle dinero, joyas y otras pertenencias.

La joven reclamada tenía numerosos señalamientos por hurtos en Marbella, Torremolinos y Murcia, además habría cometido presuntamente un robo de joyas a un anciano en la vecina localidad de Benijófar.

La localización y detención de la joven se produjo después de que la Jefatura de la Policía de Rojales pusiera en marcha las labores preventivas debido a que en los últimos meses se había producido una gran alarma ciudadana por el incremento de robos perpetrados por este método. Para ello se determinarons horarios, zonas del municipio donde suelen actuar estas bandas, y vehículos sospechosos susceptible de cometer estos robos.

Desde la Policía de Rojales no descartan que los jóvenes conformaran una banda organiza, “teniendo en cuenta los antecedentes delictivos, su modus operandi, y que la comisión de los distintos hechos delictivos se han cometido por toda la geografía española”.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad solicitan a la ciudadanía extremar las precauciones en caso de ser abordados por alguna persona desconocida con gran amabilidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*