Detienen en Torrevieja a un vendedor de la ONCE por simular un robo en su vivienda de más de 6.500 euros

Publicidad

El detenido, de 52 años, había contratado una póliza de seguros justo el día antes de denunciar el asalto a su  domicilio

La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a un vendedor de la ONCE, de 52 años, acusado de simular un robo en su vivienda denunciando que le habían sustraído 6.500 euros entre la recaudación de cupones vendidos, varios paquetes de ‘Rascas’ y numerosas joyas. Está acusado de un delito de estafa y otro de simulación de delito puesto que pretendía conseguir más de 6.500 euros de la indemnización de un seguro que había contratado, a través de la denuncia por un robo, que resulto ser simulado.

El detenido denunció la semana pasada ante la Guardia Civil un robo en su domicilio de Torrevieja, donde testificó que le habían sustraído 4.000 euros de la recaudación de los cupones vendidos, varios paquetes de ‘Rascas’ valorados en 1.500 euros y joyas por un importe aproximado de 1.000 euros.

Los investigadores de la Benemérita se desplazaron al domicilio para efectuar un reconocimiento visual y practicar la recogida de evidencias. A pesar de que a simple vista parecía que se encontraban ante un robo real, se percataron de varios detalles, imperceptibles a simple vista, que levantaron las sospechas de los agentes.

Al indagar un poco más en el historial del denunciante, observaron que había interpuesto algunas denuncias similares en años anteriores, por lo que la investigación dio un giro hacia él ya que, además, había contratado una póliza de seguro por un elevado importe justo el día anterior al supuesto robo.

Finalmente, la Guardia Civil encontró evidencias más que suficientes para detener a la fingida víctima del robo, como presunto autor de los delitos de estafa y simulación de delito.

Una vez en dependencias de la Benemérita, el hombre confesó los hechos de los que se le acusaba, por lo que fue puesto a disposición judicial.

No es el primero

Durante el mes de diciembre de 2016, la Guardia Civil de Torrevieja ha investigado a otras dos personas más por hechos similares, ya que habían denunciado robos que no se habían llegado a producir, con el fin de cobrar el dinero del seguro.

La Guardia Civil recuerda que simular un delito para intentar cobrar la indemnización del seguro, está contemplado en el Código Penal como delito, y puede suponer, además de la pertinente sanción económica, una pena de prisión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*