Devoción desbordada con Nuestro Padre Jesús

Publicidad

Miles de oriolanos acompañan al Abuelo en su  procesión del Miércoles Santo

El Miércoles Santo los oriolanos tienen una cita obligada con su patrón. Miles de personas se echaron a las calles para ver la salida en procesión de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús, una de las más antiguas de Orihuela y que congrega a un mayor número de fieles en su itinerario desde el Convento de Santa Anta hasta el Santuario de Nuestra Señora del Monserrate.

La composición escultórica de San Juan y la Dolora, obra de José Sánchez Lozano, fue la primera en partir arropada por los nazarenos con túnicas y capitores de color grana y cíngulo de color dorado. La imagen representa el encuentro de la Virgen con su hijo crucificado y San Juan como testigo del momento.

Después fue momento para el Cristo de la Agonía, de Francisco Salzillo, que fue portado a hombros por mujeres ataviadas con un verdugo en la cabeza para no mostrar su rostro como señal del penitencia.

El momento más esperado por los oriolanos, el de ver a su patrón, que salió del Convento de Santa Ana tras la Centuria Romana. El medallón que abre el tercio de Nuestro Padre Jesús reza “Alégrate Orihuela, yo soy tu protector’. El Abuelo, como se le conoce popularmente, brilló en una de las tardes más especiales para el municipio.

La tres tallas que componen la imaginería de esta hermandad representan tres escenas contiguas de la Pasión y Muerte de Jesucristo pero, como particularidad, en esta procesión no se representan en orden cronológico sino que Nuestro Padre Jesús, que por lógica debería salir el primero, es el que cierra la procesión dado que son cientos de personas las que alumbran tras el patrón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*