Diferentes rutas turísticas recorrerán Orihuela hasta el mes de marzo

Publicidad

Martínez 21nov13

La primera partirá el 8 de diciembre por cinco conventos de la ciudad donde se podrán probar los dulces típicos

La concejal de Turismo, Rosa Martínez, ha presentado las rutas turísticas que ha diseñado el área que dirige entre el 8 de diciembre y el 23 de marzo, una mensual, “para favorecer las visitas a Orihuela y conocer su entorno”, ha dicho. Todas ellas son a pie y están recogidas en un folleto editado por la Concejalía, en el que consta la distancia y la dificultad de cada una y combina recorridos por el casco urbano, las pedanías y la costa.

La primera será el domingo, 8 del mes que viene, la llamada ‘Dulces pasos’, que arrancará desde la Oficina de Turismo de Orihuela a las 10:00 horas, discurrirá durante 3,5 kilómetros y se considera de dificultad baja. La ruta recorrerá cinco conventos de Orihuela: San Juan de la Penitencia, Trinidad, San Sebastián, Las Salesas y San Francisco. En tres de ellos habrá degustación de dulces típicos, como la tarta de Santa Clara, las zamarras y los pasteles de gloria o los dulces típicos de Navidad. Se hará en dos grupos de 35 personas por orden de inscripción, que podrá confirmarse hasta el día 5 de diciembre en el teléfono 965 304 645 o en la web de Orihuela Turística.

La siguiente ruta se hará por partida doble, el 22 de diciembre y el 5 de enero, organizada por la Concejalía de Cultura para visitar los belenes más relevantes del concurso navideño de estas instalaciones.

El 19 de enero será la ruta de la Almazara de La Aparecida, que se hará a través de la huerta. El 2 de febrero la que visitará El Horno de Bustamante, el 2 de marzo la que recorrerá Los murales de San Isidro y el 23 de marzo la última, que se ha diseñado para hacer el paseo marítimo de la costa.

La oficina de turismo también ofrece dos rutas diarias, a las 11:30 y las 17:00 horas de martes a viernes. Y los sábados y domingos si hay suficiente demanda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*