Dimite Ignacio Martínez como presidente de la Semana Santa de Orihuela

Publicidad

Ignacio Martinez

Manuel Torrecillas, presidente de la Hermandad de la Buena Muerte, lo relevará en el puesto hasta que se convoquen elecciones

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela, Ignacio Martínez, anunció anoche su dimisión durante la reunión de la junta y este miércoles notificará la decisión al obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

La decisión pilló por sorpresa a los presidentes de las distintas cofradías, hermandades y mayordomías puesto que no figuraba en el orden del día y no había indicios de esta decisión, según apuntan desde varias cofradías.

Martínez se marcha de la presidencia de la Semana Santa de Orihuela tras cinco años de mandato y apenas un año después de salir reelegido como presidente en las elecciones de febrero de 2016, en las que se impuso frente al otro candidato, Mariano Cecilia, para seguir al mando del órgano gestor de las procesiones pasiones de Orihuela, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Precisamente, dentro de la Semana Santa se apunta a la “división” generada durante estas elecciones entre los distintos cofrades que habrían minado la confianza de Martínez de continuar al frente de la entidad. Aunque se espera que durante este miércoles sea el propio Ignacio Martínez quien ofrezca explicaciones acerca de su decisión

Manuel Torrecillas, presidente de la Hermandad de la Buena Muerte, relevará en el puesto al ya dimitido Ignacio Martínez mientras se convocan unas nuevas elecciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*