Dimiten el vicepresidente y el director deportivo del Orihuela

Publicidad

Benja

El vicepresidente primero, Luis Terrés se aparta de la junta gestora por falta de apoyos externos, aunque continúa como socio, mientras que el director deportivo, Benja, alega asuntos personales

A perro flaco todos son pulgas dice el refrán, y eso mismo le está ocurriendo al Orihuela Club de Fútbol en una temporada atípica en la que no acompañan los resultados, se han destituido dos entrenadores y ahora presentan su dimisión el vicepresidente primero, Luis Terrés, y el director deportivo Benja.

Terrés ha sido el principal artífice de que el club permaneciera con vida tras los problemas económicos que le llevó hace unos años al borde de la desaparición. El vicepresidente se ha encargado siempre de que el club estuviese al día en sus pagos haciendo un gran esfuerzo personal hasta el día de hoy, en el que considera que no está recibiendo la suficiente ayuda institucional que compense su dedicación a la entidad oriolana.

«No se siente arropado por instituciones y personas externas al club», ha asegurado hoy el presidente del club, Antonio Felices, en el momento de confirmar que Luis Terrés ha entregado una carta a la junta gestoria para hacer oficial su dimisión. Es más, Felices ha dejado claro el apoyo de toda la junta gestoria hacia el ya ex presidente y ha anunciado que los actuales dirigentes no presentarán candidatura para las elecciones a la presidencia del Orihuela del próximo día 24, si Terrés decide no formar parte de la misma. «Pedimos no sentirnos una carga para el Ayuntamiento ni para nadie, porque nuestros intereses son por y para el club, por lo que si notamos que somos una carga, igual que llegamos nos marchamos», añadió Felices.

Para el presidente de la gestora, el Ayuntamiento debe demostrar su apoyo a los actuales dirigentes «al menos llamándonos para interesarse por el club y para preguntarnos que necesidades tenemos. Sólo pido un poco de entendimiento e interés y no el pasotismo mostrado hasta ahora», agregó el presidente.

Benja no confeccionó la plantilla

En cuanto a la dimisión de Benja como director deportivo, Felices ha detallado que «está pasando por momentos complicados que, unidos a los malos resultados, le han llevado a tomar la decisión». El presidente del club es consciente de que la afición «piensa que Benja es el culpable de la confección de la plantilla y eso quizás ha podido influir en su marcha, pero realmente no es así». Y es que tal como ha explicado Felices, la mayoría de los jugadores «llegaron porque los pidió el primer entrenador que tuvimos, Aroca, y Benja sólo trabajó para conseguir que estos futbolistas llegaran por el precio más económico posible».

Felices ha agradecido públicamente el trabajo de Benja y asegura que «se marcha por la puerta grande».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*