Dinoco plantea dejar de gestionar la atención temprana por el «inmovilismo» del Ayuntamiento

Publicidad

dinoco

La asociación creía que el Pleno de abril trataría la encomienda del servicio a Uryula Histórica pero no será así por la falta de informes 

La asociación Dinoco, que gestiona la atención temprana en Orihuela, planteará en su próxima asamblea extraordinaria adoptar medidas reivindicativas de presión o directamente dejar de prestar el servicio ante lo que consideran «inmovilismo» por parte del Ayuntamiento.

Dinoco, compuesta por padres y madres de los niños usuarios, podría abandonar su labor tras  la falta de soluciones por parte del Consistorio a una problemática que se extiende desde hace años. La gota que podría colmar su vaso es que a la asociación se le prometió que al Pleno del mes de abril iría la encomienda de gestión del servicio a la empresa municipal Uryula Histórica, algo que al parecer no será así porque el equipo de gobierno no tiene en poder los informes necesarios para aprobar esta encomienda.

De hecho la asociación aseguró ayer a través de un comunicado que les consta que el Interventor municipal no ha recibido todavía los informes técnicos necesarias para elaborar el informe preceptivo de sostenibilidad financiera que es necesario para que el pleno de luz verde a que Uryula Histórica asuma la atención temprana.

«La falta de progreso de este proceso junto a los continuos retrasos en el cobro de las facturas emitidas por Dinoco, nos hace considerar que durante los últimos nueve meses no se han llevado a cabo todas las gestiones necesarias para solucionar un problema que afecta a 140 niños de 0 a 6 años», explican a través de un comunicado.

Dinoco asegura también que mantiene periódicamente reuniones con la responsable de Bienestar Social y con miembros del equipo de gobierno pero que siempre «nos encontramos con promesas incumplidas», y que su único objetivo es «defender que los niños usuarios de la atención temprana continúen, al menos, con la misma calidad en el servicio». 

Por otra parte la asociación agradeció la disponibilidad a colaborar del director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, responsable de la atención temprana en el ámbito autonómico por su interés por la situación de este servicio en la comarca. En una reunión, facilitada por la socialista Carolina Gracia, trataron con él cuestiones de esta atención más allá de los seis años y los proyectos que Conselleria tiene sobre ese particular. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*