Diputación invertirá este año 80.000 euros en el control de focos de moscas y mosquitos

Publicidad

Podrán optar a estas ayudas los municipios de la provincia con población inferior a 200.000 habitantes

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha aprobado la convocatoria de ayudas para el control de dípteros en la provincia de Alicante, al que la Diputación provincial destinará este año 80.000 euros. Las ayudas se dirigirán a la realización de tratamientos de desinsectación de las poblaciones de mosquitos (culícidos) y moscas (simúlidos), principalmente en aquellas localidades en las que, por las especiales características de su territorio, se debe incidir más en la prevención.

Podrán optar a esta convocatoria los municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes pudiendo presentar cada ayuntamiento una única solicitud. El plazo para ello será de quince días a partir de la publicación de las bases en el BOP.

Las actuaciones que se subvencionarán son, entre otras, el asesoramiento en medidas preventivas y los tratamientos larvicidas, en la mayor parte de los casos como principal método de control, y adulticidas, sólo de manera puntual. El plazo de ejecución de los trabajos no excederá del 30 de octubre de este año.

Uno de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de conceder la subvención será la mayor presencia de focos potenciales de cría de simúlidos y culícidos en el municipio.

Las comarcas del Baix Vinalopó y la Vega Baja concentran los principales focos de cría de culícidos o mosquitos, dípteros asociados a extensas zonas con vegetación halofítica inundable. El Parque Natural de El Hondo, las salinas de El Pinet, el Clot de Galvany o los Balsares son, en este sentido, los parajes más sensibles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*