Diputación invierte 33.000 euros en la reforestación del Paraje de la Pilarica de Callosa

Publicidad

paraje la pilarica

Los trabajos han consistido en la tala de árboles afectados por tomicus, en la instalación de trampas para el control de la plaga y en el acondicionamiento del área recreativa

La Diputación de Alicante culmina las obras de reforestación del Paraje de la Pilarica de Callosa de Segura que han tenido un coste para la entidad provincial de 33.333 euros.

Los trabajos han consistido en la tala de árboles afectados por la plaga de tomicus, cerca de dos centenares cuyos troncos han sido utilizados para la creación de fajines con el objetivo de evitar la erosión del terreno. Del mismo modo, han implantado un total de cuatro trampas de tomicus con el fin de controlar y observar la población de la plaga y conocer así cuándo es necesario una actuación sobre la misma.

Finalmente, los trabajos también han adecuado el área recreativa reforzando los ejemplares arbóreos con un total de veintisiete valones de piedra y hormigón para frenar las escorrentías y la erosión en la zona. Asimismo, se han plantado ejemplares de ciprés cartagenero y de cornícal, complementado la presencia de ejemplares de pino, para que futuras plagas no malogren la totalidad de la flora de la zona.

El concejal de Medio Ambiente y Agricultura Ismael Ballester ha informado que, tras finalizar los trabajos, las barbacoas de la zona recreativa serán reabiertas para el uso ciudadano. De igual forma, el edil ha llamado al civismo y al respeto medioambiental para mantener el área natural de la mejor manera el máximo tiempo posible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*