Diputación invierte 34.000 euros en renovar la red de agua potable en Bigastro

Publicidad

El diputado de Agua y la alcaldesa de la localidad han firmado en el consistorio el acta de recepción de las obras

El diputado de Agua, Francisco Sáez, y la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, han firmado esta mañana en el consistorio municipal el acta de recepción de las obras de renovación de la red de agua potable y acometida en la calle Velázquez y adyacentes. La actuación, que se incluye en la convocatoria provincial de 2016 de eficiencia hídrica, cuenta con un presupuesto cercano a los 34.000 euros.

La intervención llevada a cabo por la Diputación de Alicante ha consistido en el acondicionamiento de la red en aquellas zonas sin cobertura contra incendios y con presiones escasas de agua que impedían un suministro adecuado. Asimismo, se han sustituido aquellos tramos de red con fugas y la valvulería asociada a dichas conducciones.

Se han instalado, como parte de los trabajos realizados, 142 metros de nueva tubería de polietileno de 90 milímetros, dos hidrantes contra incendios soterrados y dos cruces de tubería de fundición dúctil para mallado de la red.

Francisco Sáez ha destacado la importancia que tienen estas actuaciones para los municipios, especialmente para aquellos con menor población, y la constante atención que por parte de la institución provincial se presta en materia hídrica.

Agua de regadío

Asimismo, aprovechando su visita a la localidad, el diputado de Agua se ha reunido con el presidente y miembros de la Comunidad de Regantes San Joaquín de Bigastro para ceder la obra de realización de mejoras en la estación de bombeo, salida de embalse y sistema de medición de caudales llevada a cabo por la Diputación.

La finalidad, según ha concretado Francisco Sáez, es la de optimizar la eficiencia en el uso del agua en regadío, así como mejorar las características y del sistema de riego.

Para ello, se han realizado diversas actuaciones consistentes en la instalación de una bomba sumergible para incrementar el rendimiento de la captación del Reguerón con un depósito de 10.000 litros de capacidad que regule el caudal constante de la bomba de impulsión. Además, se ha mejorado la toma del embalse mediante la instalación de 80 metros lineales de tubería y también la medición de caudal de salida de riego con la colocación de dos caudalímetros electromagnéticos con transmisor de señal.

“Con esta intervención se aumenta la eficiencia del sistema de impulsión, control y medida de la Comunidad de Regantes”, ha enfatizado el diputado, quien ha apuntado que el coste total de la actuación ha sido de 50.658 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*