Diputación subvenciona “únicamente” con 145 euros a Daya Nueva para retirar placas franquistas

Publicidad

EUPV considera que con esta ayuda “se ha constatado que el equipo de gobierno del PP no quiere eliminar la simbología fascista de las calles alicantinas»

La Diputación de Alicante ha subvencionado “únicamente” al Ayuntamiento de Daya Nueva con 145 euros para la eliminación de simbología fascistas de los pueblos de la provincia. Con esta ayuda, el municipio cambiará las placas de las calles Generalísimo, General Moscardó y Plaza José Antonio, por las de calle Mayor, Calle Francisco de Goya, calle del Teatro, y plaza de España.

El coste de la actuación del intercambio de placas es de 203,28 euros, aunque se subvencionan con 145 euros “al no ser objeto de subvención de esta convocatorio la calle Calvo Sotelo”, según señala el propio dictamen de la convocatoria.

Con todo, desde EUPV, la portavoz Raquel Pérez, considera que “desde el primer momento que lanzaron estas subvenciones les comunicamos nuestro rechazo, al no ajustarse a la propuesta aprobada por unanimidad en el pleno donde no se limitaba el número de habitantes de los municipios que se podían acoger”. Desde el grupo de izquierdas tachan de «incoherente» conjugar el número de habitantes de los municipios con la retirada de un monumento, tal y como recogía la convocatoria de la subvención.

“Se ha constatado que el equipo de gobierno del PP no quiere eliminar la simbología fascista de Alicante, pues solo destinar 145 euros a la eliminación de cinco placas es una ofensa deliberada a todos aquellos que lucharon defendiendo de los valores democráticos en libertad”, indica Pérez.

El dictamen de la convocatoria deja fuera a las propuestas presentadas por los municipios de L’Orxa, Benissa, y Callosa de Segura. Con respecto al municipio de la Vega Baja, las causas de la desestimación es porque la propuesta callosina “no reúne el importe mínimo de puntuación para acceder a la subvención”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*