Dolón insta a que se reanuden las obras del Paseo del Dique de Poniente

Publicidad

El alcalde de Torrevieja se dirige a distintos organismos gubernamentales para que se retomen las obras y se garantice la seguridad con un correcto vallado perimetral

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, se ha dirigido a la empresa pública Acuamed, al Ministerio de Agricultura y a la empresa,  adjudicataria de las obras del Paseo del Dique de Poniente para que se proceda “de forma inmediata” a reponer el vallado que circunda las obras e instando a que se reanuden las actuaciones sobre este espacio.

El alcalde ha informado de que ha transmitido a los técnicos municipales las instrucciones pertinentes para que se lleve a cabo esta solicitud por escrito “después de innumerables llamadas de teléfono, contactos y entrevistas sin que hasta la fecha se hayan tomado las medidas oportunas”. El primer edil ha señalado que “es imprescindible que se valle el paseo de forma adecuada para evitar que las personas puedan sufrir accidentes o daños sobre las propias obras, así como sobre las instalaciones de la industria salinera y de la desalinizadora.

El acceso a esta zona del dique de poniente ha sido una constante desde que se produjo la paralización de las obras. “Este espacio se ha utilizado de forma masiva durante el verano como lugar de paseo, también lo han utilizado los pescadores e incluso bañistas”. De hecho, en el informe en el que se da cuenta de los servicios de la unidad de Apoyo Marítimo de la Policía Local asegura que se ha “sacado una gran cantidad de personas del paseo en construcción del muelle de poniente”.

La paralización de las obras que se produjo como consecuencia de un cambio de criterios, un desacuerdo económico, entre la adjudicataria y la empresa pública Acuamed en la valoración de parte de los trabajos que aún están sin ejecutar. Situación que se vio agravada a principios de 2016 cuando se conoció el escándalo de corrupción que implicaba a algunos de sus dirigentes y que desde entonces ha porvocado la paralización absoluta de todos los proyectos que la empresa pública tenía comprometidos en Torrevieja como compensación por las obras de la desalinizadora.

En este sentido el alcalde ha dicho que “una vez más, la corrupción del PP vuelve a dañar los intereses del municipio de Torrevieja y de los torrevejenses paralizando unos proyectos que desde hace mucho tiempo ya tendrían que ser una realidad.

Dolón se ha vuelto a dirigir, al Ministerio de Agricultura y al Presidente del Gobierno exigiendo el cumplimiento de los compromisos con su ciudad, y pidiendo la solución a un problema con el que nada tiene que ver el Gobierno Municipal pero que es al que “ahora los ciudadanos le exigen respuestas”.

En sus declaraciones el alcalde ha insistido en la necesidad de que “se ejecuten las obras que llevan varios años de retraso” y mientras llega ese momento “se repare el vallado perimetral para evitar accidentes”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*